Publicidad

Sergio Rico, arquero de PSG, salió del hospital tras 83 días de recuperación

Durante su hospitalización, sufrió varios altibajos en su estado de salud. El 7 de junio se le retiró completamente la sedación y desde entonces ha estado consciente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de agosto de 2023 - 03:14 p. m.
El portero del Paris Saint-Germain, Sergio Rico (d), abandona el hospital Virgen del Rocío en Sevilla junto a su mujer Alba Silva.
El portero del Paris Saint-Germain, Sergio Rico (d), abandona el hospital Virgen del Rocío en Sevilla junto a su mujer Alba Silva.
Foto: EFE - Jose Manuel Vidal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El portero del París Saint-Germain Sergio Rico salió este viernes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla casi tres meses después de su ingreso, después de sufrir un accidente con un caballo, mostrando su deseo de “volver al fútbol”. Rico, visiblemente delgado y emocionado, salió pasado el mediodía del hospital sevillano, a cuyas puertas le esperaban los periodistas.

Le recomendamos: La ambición de Colombia en el Mundial de Fútbol para Ciegos

“Realmente, el cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos, y la verdad es que es eso, ha sido un sueño, yo me desperté aquí en el hospital y, gracias a Dios, hoy me siento muy emocionado, muy feliz”, afirmó Rico a su salida.

El guardameta afirmó que “espera estar disponible dentro de poco y se está recuperando día a día para volver al fútbol”. Desde París, el técnico español del PSG, Luis Enrique Martínez, tuvo palabras de ánimo para el portero de su equipo.

Le puede interesar: Bono, portero de Sevilla, será compañero de Neymar en Al-Hilal

“Me gustaría mandar un mensaje a Sergio Rico, que hoy abandona el hospital y le deseamos desde aquí, desde el club, que continúe la recuperación, que vaya dando pasos adelante, todo el apoyo del club hacia él y su familia”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El arquero de 29 años se encontraba ingresado en el Virgen del Rocío desde el pasado 28 de mayo por un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un accidente con un caballo en la romería del Rocío en el sur de España.

Tras varios días en coma, el guardameta abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital el pasado 5 de julio. Cinco días después, el jugador recurría a las redes sociales para mostrar su mejoría.

“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación que cada día va mejor”, escribió el guardameta en Instagram.

Más sobre Fútbol Mundial

En su primera rueda de prensa como jugador del club floridano, ‘la Pulga’ se mostró muy agradecido por lo que ha vivido desde su llegada a Estados Unidos, hace poco más de un mes.
“Lo gané todo, ya no pienso en el Balón de Oro”: Lionel Messi
Con el título de la Supercopa de Europa logrado este miércoles por Manchester City, el español se afianza como uno de los entrenadores más laureados de la historia.
Pep Guardiola conquistó su título número 36 como director técnico

“Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero veros pronto”, añadió el exportero del Sevilla, con el que conquistó en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020.

Está previsto que el portero siga con su recuperación en su casa, tras casi estos tres meses internado.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.