Publicidad

Sigue la búsqueda de un difusor para el Mundial Femenino

Cinco ministros europeos hicieron un llamamiento este miércoles en una declaración común para encontrar un difusor del Mundial Femenino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de mayo de 2023 - 02:32 p. m.
El Mundial Femenino 2023  se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda y es la primera oportunidad en la que se realizará la copa en el continente oceánico.
El Mundial Femenino 2023 se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda y es la primera oportunidad en la que se realizará la copa en el continente oceánico.
Foto: FIFA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cinco ministros europeos hicieron un llamamiento este miércoles en una declaración común para “encontrar rápidamente un arreglo” para que el Mundial femenino de fútbol (20 de julio-20 de agosto) encuentre un difusor.

“Debido al fuerte potencial de esta competición y cuestiones relacionadas con el deporte y la sociedad, consideramos que es nuestro deber movilizar plenamente a todas las partes para que lleguen a encontrar rápidamente un arreglo”, afirman los ministros de Deportes francés, alemán, italiano, español y británico en este texto publicado en París.

Puede leer: Siguen preparando el Mundial: selección colombiana confirmó nuevo amistoso

Estos ministros dicen ser “conscientes de los intereses legítimos y de las obligaciones presupuestarias que pesan a la vez sobre los titulares de derechos y los organismos de radiodifusión independientes, que necesitan los unos y los otros modelos económicos viables” y dicen “reconocer también las obligaciones de organización específicas que son susceptibles de afectar el +valor de mercado+ de los derechos para los difusores europeos (período y horas de retransmisión)”.

Interrogada el miércoles sobre este tema en France 2, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, juzgó que “la FIFA deberá probablemente ser menos codiciosa y recordar que hay obstáculos ligados a la temporalidad”. El Mundial femenino se desarrolla este año en Australia y en Nueva Zelanda, que cuentan con una diferencia horaria muy importante respecto a Europa.

Le recomendamos: Colombia, por un cupo en cuartos de final del Mundial Sub 20 frente a Eslovaquia

“La exposición mediática del deporte femenino tiene en efecto un impacto muy significativo en el desarrollo de la práctica deportiva en las mujeres y las niñas”, escriben los ministros Nancy Faeser (Alemania), Miquel Iceta (España), Andrea Abodi (Italia), Lucia Frazer (Reino Unidos) y Amélie Oudéa-Castéra (Francia).

En una entrevista acordada recientemente a la AFP, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, había pedido a las cadenas de televisión, entre las que algunas son reticentes en Europa a difundir el Mundial femenino, que “valoricen” esta competición “en su justo precio”.

“Si las ofertas siguen siendo injustas (con las mujeres y el fútbol femenino), estaremos obligados a no difundir la Copa del Mundo femenina de la FIFA en los cinco grandes países europeos”, había amenazado el presidente de la instancia, Gianni Infantino, a principios de mayo en Instagram.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.