Publicidad

Sin goles: Inter y Milan empataron en la Copa de Italia

Inter y Milan no pudieron sacarse diferencias en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa de Italia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de marzo de 2022 - 10:40 p. m.
Ante Rebic (izq). y Hakan Calahanoglu en la disputa del balón en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia.
Ante Rebic (izq). y Hakan Calahanoglu en la disputa del balón en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia.
Foto: EFE - ROBERTO BREGANI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Inter sobrevivió este martes en la ida de las semifinales de Copa Italia frente a un Milan que dominó el encuentro, pero que desaprovechó múltiples ocasiones que certificaron el empate a cero final, lo que deja la eliminatoria completamente abierta para la vuelta.

Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí

La Copa presentó un nuevo ‘Derbi della Madonnina’ para esta temporada. Inter y Milán volvían a enfrentarse después de la victoria de los ‘rossoneri’ por 2-1 en Serie A, pero en esta batalla no hubo ganador. Después de firmar las tablas sin goles en la primera ronda de estas semifinales, los conjuntos milaneses se jugarán el pase a la final de Copa Italia en San Siro el 20 de abril.

El Milán mandó en el primer tiempo, pero no materializó. El plan del técnico rojinegro, el italiano Stefano Pioli, anuló a los hombres del italiano Simone Inzaghi, que prácticamente no hicieron daño durante la primera mitad.

Puede leer: Jurgen Klopp sobre Luis Díaz: “Necesitamos este tipo de calidad”

Los mediocentros que formaron el doble pivote titular milanés, el marfileño Franck Kessié y el argelino Ismael Bennacer, en sustitución de un Sandro Tonali, sancionado, saltaron a la presión con mucha intensidad sobre el croata Marcelo Brozovic y sobre un Nicolo Barella especialmente inactivo que no fue capaz de ofrecer alternativas a su equipo como acostumbra, pero el desacierto del belga Alexis Saelemakers de cara a puerta dejó a los ‘rossoneri’ sin una merecida recompensa.

El portugués Rafael Leao volvió a brillar. El extremo derecho está cuajando una gran temporada y, pese a que los rivales ya conocen su potencial y ponen vigilancia extra sobre el portugués, no pueden con él. Con su zancada ganó metros y creó las ocasiones más claras de los suyos.

Le puede interesar: Tenis, voleibol, atletismo y otros deportes en los que Rusia ha sido sancionada

El Inter no gozó de ocasiones claras. El croata Ivan Perisic y el neerlandés Denzel Dumfries no ganaron profundidad al no disponer de balones largos, por lo que las pocas acciones de peligro fueron producto del bosnio Edin Dzeko, que no tuvo demasiada ayuda del argentino Lautaro Martínez.

La contienda se igualó en la segunda mitad, especialmente con la entrada de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero el Milan continuó imponiendo su ritmo.

Pioli dio entrada entonces al español Brahim Díaz y quitó a Leao, que se marchó visiblemente molesto de terreno de juego, en un cambio que dio más balón al conjunto hoy local pero que le restó profundidad.

Le recomendamos: Sin Muriel y Zapata, Atalanta volvió a sumar tres puntos en la Serie A

El Inter se mostró entonces más sólido en defensa, desbarató cualquier internada milanista y se encomendó a Sánchez y al argentino Joaquín el ‘Tucu’ Correa -que volvió de su lesión en el muslo- en ataque para los minutos finales, pero no consiguieron generar ninguna ocasión clara del peligro.

El próximo 20 de abril se disputará la vuelta de estas semifinales de Copa en la que cualquier equipo puede hacerse con un hueco en la final y enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria entre Fiorentina y Juventus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.