
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coquimbo no llegó en la primera parte, no tuvo un estilo muy rompedor, pero sí fue muy práctico. Y efectivo. En dos remates a puerta le anotó la misma cantidad de goles a Júnior en Barranquilla, se quedó con la victoria 2-1 y tomó la ventaja en esta llave de cuartos de final de la Copa Suramericana.
Coquimbo no pudo jugar mucho, pero corrió lo suficiente. Y luego del gol de Joe Abrigo (73′), que se dio por carambola y por un rebote en el rival, el club chileno se tomó confianza y en menos de 15 minutos le dio vuelta a todo.
Lo hizo en la única acción de ataque coordinada que concluyó Lautaro Palacios con un zapatazo imposible de contener para Sebastián Viera, quien no tuvo mucho trabajo a lo largo de todo el partido. La mitad de ese tanto fue de Cristofer Salas, que se metió entre tres y habilitó a su compañero.
90+5’ ¡OTRA PÁGINA DORADA EN LA HISTORIA AURINEGRA! ¡LEGENDARIA NOCHE EN BARRANQUILLA! 🤩💛☠️🖤
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 10, 2020
jr 1-2 COQ#Sudamericana#SomosLaRegión#VamosPiratas🏴☠️ pic.twitter.com/4HoQueiNBT
Golpe duro para un Júnior que abrió la cuenta con un penalti de Miguel Ángel Borja tras una infracción del portero Matías Cano, que lo derribó en el área. Eso sucedió en el minuto 25, cuando el cuadro barranquillero dominaba sin problemas y casi sin preocuparse por defender, pues su rival pasó una que otra vez la línea de la pelota.
Júnior dominó hasta que bajó la intensidad, hasta que se confió, hasta que se olvidó de concretar las opciones que tuvo. Premio para el visitante y la garra de jugar en una cancha complicada. Problemas para el local que ahora deberá viajar al sur del continente para darle vuelta a la llave.
Claro, primero tendrá que enfrentar a América en la semifinal de la liga colombiana, este domingo, y después pensar en lo que será la larga travesía. El COVID-19 se encargó de golpear a Júnior antes de que entrara a la cancha (ocho positivos) y Coquimbo lo remató.