Publicidad

Sorpresa Real en la Copa del Rey

El Real Unión de la tercera división dio el jueves la campanada en la Copa del Rey, al imponerse por 3-2 al Real Madrid, el campeón vigente de la liga, que continuó con sus predicamentos en el certamen copero, donde no se corona desde 1993.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AP
30 de octubre de 2008 - 11:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Juan Domínguez anotó dos goles e Iñaki Goikoetxea añadió el del triunfo para el Real Unión. Por los merengues, los argentinos Gonzalo Higuaín y Javier Saviola hicieron los tantos en el duelo, correspondiente a la cuarta fecha de la primera ronda.

Para seguir con vida, el Madrid necesita una victoria en la vuelta, prevista para el 12 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

El Madrid fue la cuarta potencia que se lleva una sorpresa esta semana en la Copa del Rey.

El miércoles, Polideportivo Ejido de la tercera división humilló por 5-0 al Villarreal; Racing de Santander cayó por 2-1 contra el Murcia de la segunda división, y el Sevilla fue vencido 1-0 por el Ponferradina, de la tercera.

Además de la derrota, el Madrid se llevó un susto a los 14 minutos, cuando el volante Rubén de la Red se desplomó, al salir del área penal del Real Unión. El jugador fue sacado de la cancha en una camilla, luego de recibir atención durante un par de minutos.

El jefe del equipo médico del Madrid, Carlos Diez, dijo que De la Red sufrió un desmayo repentino, por agotamiento, y no corría peligro.

De la Red, de 23 años y seleccionado español, fue trasladado a un hospital, donde pasaba la noche, como medida de precaución. Diez dijo que De la Red se había sometido a análisis que descartaron un problema mayor, y sería dado de alta el viernes.

De la Red se someterá a más estudios en la capital española para determinar la causa del desvanecimiento, añadió el médico.

El técnico madridista Bernd Schuster dio descanso a varios titulares, incluido el arquero Iker Casillas, el capitán Raúl González y el delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

El Real Unión, que ganó la copa en 1924, sorprendió a los campeones ligueros a los 2 minutos, cuando Domínguez se abrió paso junto al lateral derecho Michel Salgado y disparó desde un costado para fusilar al guardavalla Jerzy Dudek.

El Madrid se tardó ocho minutos en empatar. Higuaín aprovechó un pase del capitán José María Gutiérrez, y anotó.

A los 21, el Unión recuperó la ventaja, aprovechando un balón perdido por el defensa Christoph Metzelder. Joseba Aguirre sacó un centro por la derecha y Domínguez anotó de un potente cabezazo.

Saviola, quien había perdido una oportunidad clara minutos antes, se reivindicó al igualar a los 53, mediante un tiro con mucho efecto.

Pero el modesto cuadro de tercera respondió y Goikoetxea metió al arco un centro de Félix Quero, a los 63.

Los clubes de la primera división han entrado en competencia apenas en esta etapa de la Copa, donde las reglas señalan que los equipos que se miden contra rivales de ligas inferiores deben jugar la ida de visitantes.

Barcelona se impuso el martes por 1-0 al Benidorm de la tercera división, mientras que el Valencia, campeón vigente, goleó el miércoles por 4-1 al Portugalete.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.