Sorpresivo revés de Millonarios frente a Leones

Goles de Juan Pablo Ramírez y Sebastián Gómez le dieron la victoria 2-1 al equipo antioqueño sobre los embajadores, que anotaron por intermedio de Ayron del Valle.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de abril de 2018 - 04:24 a. m.
Ayron del Valle marcó el gol de Millonarios en su derrota frente a Leones. / Dimayor
Ayron del Valle marcó el gol de Millonarios en su derrota frente a Leones. / Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Liga Águila entró en su etapa definitiva, en la que no se puede ceder puntos. Más vale sumar uno, que quedarse con los bolsillos vacíos como le pasó a Millonarios en Itagüí. El conjunto embajador, que había logrado igualar un partido difícil frente a Leones por intermedio de Ayron del Valle al minuto 89, vio como Sebastián Gómez lo dejaba con las manos vacías (2-1) en su visita al estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí y estacado en la décima posición con 20 puntos.

La lluvia, que parece tomarse los departamentos del centro de Colombia en los meses de abril y mayo, fue una constante en el departamento antioqueño, en el que los azules salieron con una idea: ganar los tres puntos. Para ello apostaron por los ataques por los costados y remates de media distancia para aprovechar el estado del terreno de juego. Anier Figueroa, Eliser Quiñónes, Jair Palacios y Nicolás Murcia intentaron desde afuera.

Mientras que los locales aguantaban y esperaban que los rivales dejaran algún espacio para contragolpear. Así generaron sus llegadas en la primera mitad, que se gestaron en los pies de Antony Otero, el jugador más incisivo por parte de los locales. El delantero tuvo la más clara de los primeros 45 minutos: un mano a mano contra Wuilker Fariñez, pero el arquero venezolano supo aguantar y contener el remate del jugador del cuadro antioqueño.

En la segunda mitad, la intensidad del juego aumentó. Ambos equipos buscaron romper el empate y fue Leones el que supo aprovechar su oportunidad. Juan Pablo Ramírez aprovechó un pase en profundidad y, después de un enganche desde el sector izquierdo, sacó un derechazo que terminó con el balón en el fondo de la red. Fariñez no logró desviar el balón para evitar el festejo local, que en medio de la lluvia le estaba dañando el caminar al equipo embajador.

Los azules de inmediato se sacudieron. Salieron en busca del empate, pero sin precisión. No encontraban la vía para superar la defensa del equipo antioqueño y todos los intentos terminaban estrellándose en la zaga o en las manos del arquero, Arled Cadavid. No obstante, la insistencia tuvo su premio: una pelota filtrada de Macallister Silva encontró a Jair Palacios en el sector derecho, quien fue derribado por Duván González en el área. El árbitro Lee Van Suárez decretó penal. Ayron del Valle se encargó de cobrar y marcó un gol que en ese momento valía oro. Salvaba a Millonarios de una catástrofe.

Pero la paridad no duró mucho. Apareció la figura de Sebastián Gómez, quien aprovechó una habilitación de Mateo Muñoz, para cruzar el balón y darle a Leones tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en primera división. Es una victoria, que lo acerca a seis unidades de Alianza Petrolera y lo deja a dos de Boyacá Chicó, que este sábado perdió frente a Jaguares en su visita a Montería.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.