Publicidad

¿Sorteo arreglado? ¿Por quién?

Desde hace ya muchos años, cada vez que se realiza el sorteo de un Mundial se generan dudas sobre la transparencia del mismo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
10 de diciembre de 2013 - 02:53 a. m.
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, fue el coordinador del sorteo del Mundial de Brasil 2014. / AFP
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, fue el coordinador del sorteo del Mundial de Brasil 2014. / AFP
Foto: AFP - CHRISTOPHE SIMON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ahora los rumores sobre acomodos y arreglos crecen más rápidamente, gracias al impacto de las redes sociales.

El viernes, minutos después de que se definió el calendario del Mundial de Brasil 2014, aparecieron varios videos, entre ellos uno publicado en la cuenta de Twitter @FraudeMundial14, en el que se acusa a la FIFA de un presunto fraude en el sorteo.

La primera certeza es que al menos desde España 1982, cuando se transmiten en directo para todo el mudo las ceremonias para definir los grupos y los partidos, los sorteos han sido dirigidos, es decir, buscan definir que, por ejemplo, el país anfitrión sea el primer cabeza de serie y dispute el juego inaugural, o que algunas selecciones históricas queden en determinadas sedes.

También se han definido bombos, primero de acuerdo con el nivel de los seleccionados y ahora de acuerdo con la región de la que provienen. Esas circunstancias han sido aceptadas y explicadas por la rectora del balompié.

Y aunque el video publicado por un aficionado chileno genera algunas dudas, la verdad es que no comprueba que se hayan intercambiado los papelitos con los nombres de los países.

De hecho, haciendo un análisis profundo, resulta casi imposible determinar a qué selección favoreció el sorteo y con qué fines, pues Brasil, por ejemplo, quedó en un grupo accesible, pero en segunda ronda tendrá que enfrentar a España, Holanda o Chile, todos ellos rivales que lo podrían dejar fuera.

Otros equipos aparentemente beneficiados con el calendario son Argentina, Colombia y Bélgica, pero ¿tendrán ellos tanta incidencia en FIFA como para manipular el sorteo?

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.