
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sorteo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se realizó este viernes, dejó tres grupos con pronóstico reservado. En el papel, el más parejo de los ocho es el G, integrado por Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos. Los dos seleccionados europeos son de los mejores del momento, mientras que los norteamericanos son la principal potencia del continente, al igual que Ghana en África.
Sin embargo, otras dos serie también pueden ser consideradas como Grupos de la Muerte. En el B, se verán las caras España, Chile, Holanda y Australia. Los dos finalistas de la cita de Sudáfrica 2010 se enfrentarán el 13 de junio en Salvador. Chile, que debuta ante los 'canguros' en Cuiabá, tendrá una difícil llave ante los dos colosos del Viejo Continente. Australia, tradicional representante de Oceanía, que ahora pertenece a la Confederación Asiática, no parece tener opciones de avanzar a segunda ronda.
Y el Grupo D tendrá a tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. La serie se completa con la Costa Rica del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, a quien no le hubiera podido tocar un sorteo peor. “Será muy complicado, pero en un Mundial no se puede escoger los rivales, queríamos estar en la élite del fútbol y ahí estamos, será un honor enfrentar a selecciones con tanta historia y tradición. Nos vamos a preparar para darles la pelea”, señaló el estratega santandereano, cuyo equipo que debutará contra los charrúas, en Fortaleza.