
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, Stuttgart, recién ascendido a la Bundesliga, vapuleó este a Borussia Dortmund 5-1), un resultado que no sólo aleja al equipo de Lucien Favre de la lucha por los primeros puestos de la clasificación, sino que puede ser el detonante de una crisis.
El Dortmund, que lleva tres jornadas de la Bundesliga sin conocer la victoria, no le encontró la vuelta a un partido que parecía parejo en la primera parte y que en la segunda se convirtió en toda una pesadilla.
Stuttgart se puso con ventaja en el minuto 26 con un tanto de penalti de Silas Wamangituka. El Dortmund empató en el 39′ con un gran gol de Giovanni Reyna, quizá el único hombre rescatable del BVB.
Le puede interesar: El gran registro de Erling Haaland
El empate no amilanó al visitante que ejerció una presión alta y que gracias a ello encontró el segundo gol en el minuto 53. Wamangituka se atravesó en un intento de pared entre Jude Bellingham y Raphael Guerreiro, y, tras jugar con Mangala, marcó con un remate en el área.
En el 60′ Philipp Forster marcó el tercero luego de un pase de Borna Sosa y en el 63′ Colibaly firmó el cuarto en lo que ya era una goleada inesperada para los dirigidos por Lucie Favre.
Con esta derrota, BVB quedó en la quinta casilla de la Bundesliga, mientras que Stuttgart se acerca de a poco y ahora está dos puntos por debajo en el sexto puesto.
💪💪💪#VfB #BVBVfB 1:5 pic.twitter.com/y6csvH3lkr
— VfB Stuttgart (@VfB) December 12, 2020