Publicidad

Sufrida clasificación de Bélgica a los cuartos de final

Los dirigidos por Marc Wilmots vencieron a Estados Unidos y se convierten en el último equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
01 de julio de 2014 - 10:33 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku fueron los encargados de romper la resistencia de Tim Howard y casificar a Bélgica a los cuartos de final de la Copa del Mundo, después de derrotar a Estados Unidos 2-1.

Primero fue De Bruyne, quien recibió una asistencia de Romelu Lukaku, se quitó un defensor de encima y de derecha remató a raz de piso para vencer a Tim Howard a los 93 minutos, después apareció el delantero del Everton para sentenciar el marcador al minuto 105 tras rematar a quemaropa sobre el estadounidense que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El descuento del equipo norteaericano llegó comenzando el segundo tiempo complementario: Julian Green aprovechó un pase filtrado de Michael Bradley para ponerle emoción al Arena Fonte Nova, que disfrutó en los últimos 30 minutos, lo que no pudo en los primeros 90 de juego.

La gran figura fue el portero estadounidense Tim Howard, quien en varias ocasiones evitó la caída de su arco, después que Bélgica tomara el protagonismo del partido en los segundos 45 minutos. Fue inmensa la actuación del portero estadounidense que también tuvo su participación en el tiempo extra a pesar del resultado en contra.   

El encuentro inició cerrado. Bélgica y Estados Unidos se estudiaron mucho en los primeros 45 minutos, que carecieron de emociones, ni europeos, ni norteamericanos llegaron con peligro a la portería rival y el 0-0 fue un resumen del bostezo que resultó el inicio de la última llave de los octavos de final.

No obstante en la parte complementaria De Bruyne, Hazard y Mirallas fueron los encargados de guiar al equipo de Bélgica a ser un poco más propositivos, llegaron con más frecuencia a la portería estadounidense pero Tim Howard, que estaba inspirado impidió que abrieran el marcador.

El portero norteamericano evitó tres pelotas de gol claras y con la impotencia de no poder anotar el equipo belga se regaló en la parte posterior donde Estados Unidos con una llegada asustó a la marea roja que asistió al Arena Fonte Nova, de Salvador.

Un cambió que cambió la cara del partido en 15 minutos

Sin embargo para el comienzo del tiempo extra, quinto en los octavos de final, Marc Wilmots ingreso a Romelu Lukaku, quien cambió la cara ofensiva del equipo europeo y en su primera llegada logró batir la portería estadounidense. Después fue el delantero del Everton el que puso el 2-0 que parecía acabar un partido cerrado.

Sin embargo el segundo tiempo estuvo lleno de suspenso después del descuento de Estados Unidos, equipo que contó con dos llegadas importantes que pudieron darle el empate que tras 120 minutos cumplidos, no llegó.

Con esta victoria, Bélgica se clasifica a los cuartos de final donde enfrentará a Argentina el próximo sábado en el estadio Nacional de Brasilia a partir de las 11:00 a.m. por un cupo a las semifinales del torneo.

Bélgica:

.1. Thibaut Courtois; 2. Toby Alderweireld, 4. Vincent Kompany, 5. Jan Vertonghen, 15. Daniel Van Buyten; 6. Axel Witsel, 8. Marouane Fellaini, 14. Dries Mertens, 7. Kevin De Bruyne, 10. Eden Hazard; 17. Divock Origi.

Estados Unidos:

.1. Tim Howard; 20. Geoff Cameron, 5. Matt Besler, 3. Omar González, 7. DaMarcus Beasley; 23. Fabian Johnson, 13. Jermaine Jones, 19. Graham Zusi, 4. Michael Bradley, 11. Alejandro Bedoya; 8. Clint Dempsey.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.