Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador de México, Juan Carlos Chávez, se felicitó por la reacción de sus jugadores en la victoria del martes ante Camerún (3-0 en penales) en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia-2011 y consideró "difícil pero no imposible" derrotar a la anfitriona en cuartos.
"Vamos a jugar con el equipo sede. Va a ser algo muy especial. Podemos dar la sorpresa, será difícil pero no imposible", señaló el técnico en rueda de prensa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
"Serán 50.000 personas en el estadio, pero ellos no se meten a la cancha", comentó sobre el duelo del sábado que se celebrará en El Campín de Bogotá a partir de las 8:00 p.m.
"Ellos atacan bien, pero nosotros también defendemos bien. Sólo tenemos dos goles en contra en cuatro partidos".
Sobre el partido contra Camerún de este martes, que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario, Chávez destacó la "personalidad" que tuvieron sus jugadores para empatar el marcador apenas dos minutos después de recibir el primer gol.
Fue un duelo "muy complicado, muy cerrado y difícil, con pocas oportunidades", describió.
Por su parte, el técnico de Camerún, Martin Ndtoungou, se declaró satisfecho con sus jugadores y dijo que sólo les faltó fortuna en la tanda de penales, en la que erraron sus tres lanzamientos.
"Los jugadores entregaron todo, batallaron fieramente pero al llegar a los penales, donde la suerte entra a jugar demasiado, nuestro equipo no tuvo la suficiente", lamentó el estratega.
Ndtoungou también consideró que "la presión y el ambiente en el estadio fue un factor decisivo que afectó a los jugadores".