Publicidad

Técnico de Sudáfrica ya se muestra más optimista de cara al Mundial

El brasileño Carlos Alberto Parreira llevó el equipo a Brasil para concentrarse un mes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de abril de 2010 - 02:48 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, no ha extraído más que conclusiones positivas de la concentración de casi un mes que llevó a cabo con sus jugadores en Brasil, y considera esperanzador el futuro de los 'Bafana' de cara a la fase final del Mundial.

"Fue una concentración muy positiva, aprendimos mucho durante nuestra estancia allí. Jugamos contra equipos brasileños que nos ayudaron en nuestra misión de tener a nuestro equipo donde lo queríamos tener", ha dicho el seleccionador.

Los 'Bafana Bafana' disputaron nueve partidos amistosos, ocho frente a equipos brasileños y uno frente al combinado de Paraguay, de los que sólo perdieron uno, frente al Santos por la mínima y con un balance de 17 goles a favor por cuatro en contra.

Son números excelentes, sin duda, aunque la mayoría de los partidos que jugaron los muchachos de Parreira fue contra las suplentes de los suplentes o frente a juveniles, una circunstancia que no le quitó el sueño en su momento al seleccionador.

"Entrenamos mucho, viajamos mucho y jugamos casi en todas partes y eso es bueno para la fortaleza mental. Lo importante para mí fue aumentar el estado de forma hasta los niveles del Mundial, y darle también alguna forma al equipo", señaló Parreira.

El técnico brasileño dará mañana la lista de 29 jugadores que se llevará la semana que viene a Alemania, donde la selección sudafricana llevará a cabo su segunda concentración en el extranjero antes de concluir su preparación en casa.

Sudáfrica permanecerá casi tres semanas en territorio alemán, donde hasta el momento ha cerrado tres partidos amistosos, dos de ellos frente a las selecciones absolutas de China y Finlandia, por lo que a partir de ahora empiezan las pruebas de verdad.

"Alemania es la continuación de lo que hicimos en Brasil. hemos organizado tres partidos allí, pero empezaremos primero con entrenamiento intensivo", dijo el seleccionador del país anfitrión.

"En Brasil, la confianza de los jugadores mejoró tremendamente con el balón y ahora soy positivo en cuanto a que con nuestras dos últimas concentraciones (Alemania y Sudáfrica) podemos conseguir más", concluyó Parreira.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.