
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, que se encuentra en Barranquilla para afrontar el partido por la Copa Euroamericana contra el Atlético Júnior fue contundente al decir que el delantero colombiano, Radamel Falcao García, aún no está al 100% para jugar.
“Falcao no está preparado para jugar dado su estado físico y, además, está en la fase final de su recuperación. Él realiza bien los ejercicios y está a la par, pero no va a estar para los juegos en Colombia ni en estados Unidos, lo esperaremos para otros amistosos” indicó Jardim en el hotel Dan Carlton, donde se está hospedando el cuadro del principado.
Radamel Falcao García completará el próximo 25 de julio, seis meses después de su operación tras la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un partido por la Copa de Francia contra el Chasselay.
El delantero colombiano por esta lesión fue descartado para estar con Colombia en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Brasil el mes pasado y está cumpliendo dos meses de volver a los entrenamientos con el club del principado.
Dejando de lado la lesión de Falcao, Jardim expresó su admiración con el ambiente y el calor con el que lo ha recibido la gente barranquillera. “Estoy contento de estar acá en Colombia. Es lindo el recibimiento que hemos tenido, jamás lo pensamos así. Establecer la presencia del club es gratificante y es por la presencia de Falcao, por eso, es un orgullo que esté con nosotros”.
El Mónaco, que se encuentra instalado en la capital del Atlántico desde el pasado viernes, enfrentará este domingo al Atlético Júnior, por el primer encuentro de la Copa Euroamericana, al respecto el entrenador portugués precisó “para nosotros es un partido importante y se presenta como un desafío. Queremos y vamos a tratar de realizar un buen fútbol, a pesar de las condiciones de calor y humedad que presenta el estadio”.