
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con lo deportivo prácticamente resuelto, un 0-2 en el marcador para el Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla, de Cádiz, la pelota paró de rodar por problemas médicos sufridos por un aficionado en la grada.
El silencio se tomó el estadio, mientras que la preocupación aumentaba entre los jugadores. Marc Ter Stegen, arquero del Barcelona, se sentó sobre la pelota frente a su arco expectante, mientras que Ronald Araujo, defensa del equipo, se postró de rodillas y comenzó a rezar.
Le puede interesar:Miguel Ángel López: “Me voy con un poco de pena porque aspiraba al podio”
También se vio a Jeremías Ledesma, arquero del equipo local, correr con un desfibrilador en sus manos que lanzó a la tribuna para brindar asistencia a la persona afectada. Posteriormente, ambos cuerpos médicos atendieron al aficionado.
Cadiz goalkeeper Ledesma helps the person in the stands by delivering a medical kit.
— Barça (@FCB_OneTouch) September 10, 2022
This is football for you. Humanity is above all.
pic.twitter.com/MEx7jqCZBU
Minutos después de haber retirado al aficionado, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaino, afirmó en El Partidazo, de la Cadena Cope, que se encontraba estable, dando vía libre a la conclusión del partido: “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador