
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Teófilo Gutiérrez es un futbolista querido y odiado. Su forma de ser lo convirtió en un jugador polémico dentro y fuera de la cancha. Se le recuerda por episodios como el arma de juguete que sacó en el vestuario de Racing, la pelea con el arquero Mauricio Dobler o los mensajes a la esposa de Roberto Ovelar. Son apenas tres de muchas polémicas que el jugador ha tenido a lo largo de su carrera. Pero así mismo, cuando se dedica a jugar fútbol hace de este deporte una fantasía.
El jueves en la noche, por ejemplo, en el estadio El Campín fue vital para que el Júnior sacara ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Santa Fe. Marcó un gol sublime para abrir el marcador y fue un peligro constante en el área rival. Después del compromiso ante la insistencia del periodista de campo de Fox Sports, contestó una pregunta sobre la final de la Copa Libertadores, que enfrentará a Boca Juniors y a River Plate.
“No sé para qué tanta pregunta, si todos saben quién va a ganar. River va a ganar. Va a ser difícil, pero lo va a ganar”, dijo sin rodeos ni evasivas. Teófilo Gutiérrez a lo largo de su carrera se ha declarado hincha de River Plate tanto así que en 2013 rompió su contrato con Cruz Azul para firmar con el equipo de sus amores, con el cual se coronó campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa suramericana e hizo parte del plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2015. (Le puede interesar: ¿Qué tanto conoce del clásico Boca-River?)
De igual manera, ha sido un jugador que le ha sacado una que otra molestia a los hinchas de Boca Juniors por ese amor confeso hacia el equipo ‘millonario’. “Hacerle un gol a Boca te marca la carrera. Más a mí que soy hincha de River”, dijo en alguna oportunidad el delantero barranquillero, quien hizo que la Bombonera ardiera cuando jugando con Rosario Central igualó un encuentro contra el ‘xeneize’ y en su celebración con una sonrisa pícara se hizo la señal de la banda frente a los fanáticos del popular equipo argentino. Así es Teófilo Gutiérrez, un futbolista que despierta amores y odios.