Termina la sequía de 13 años sin triunfos para Andorra, que venció a San Marino

Las selecciones están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados, y ocupan puestos de la zona baja del raking Fifa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
23 de febrero de 2017 - 12:22 a. m.
La selección de Andorra no ganaba un partido desde el 13 de octubre de 2004. / @Fedandfut
La selección de Andorra no ganaba un partido desde el 13 de octubre de 2004. / @Fedandfut
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino este miércoles en partido amistoso en Roma, el primer triunfo andorrano en 13 años.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre palmarés. 

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa solo superan a Gibraltar, que es la 205ª selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados.

El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).

El pequeño Principado pirenaico pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.