
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Daniel Levy, dueño de Tottenham, anunció este martes la reducción del 20% del sueldo a 550 empleados y directores del club, como medida para paliar los efectos del coronavirus. Esta iniciativa no tendrá impacto en los jugadores, según lo expuesto por Levy en un comunicado emitido en la página web del club.
La reducción salarial se aplicará durante los dos próximos meses al tiempo que el equipo analiza medidas más fuertes para contener la situación que no solo se vive en Inglaterra sino en el mundo entero.
"Hemos visto cómo algunos de los clubes más grandes del mundo, como Barcelona,Bayern de Múnich y Juventus han tomado medidas para reducir sus costes. Y, nosotros, para proteger a nuestros empleados necesitamos tomar esta decisión”, agregó el máximo accionista del club de Londres.
Le puede interesar: Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha
Igualmente, Levy resaltó que habrá que esperar un buen tiempo para que la vida vuelva a la normalidad y se puede dejar la crisis atrás. La idea con esta medida es que los futbolistas se sumen, de manera voluntaria, como ya lo han hecho en otros equipos.
La Premier League, igual que la mayoría de ligas del mundo, lleva semanas parada, a la espera de que la situación mejore para volver a reanudarse. Por ahora se habla de que en junio se volvería a la competencia, así fuera a puerta cerrada, para dar por terminado un campeonato en el que el más seguro campeón, por la ventaja que tiene, será Liverpool.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.