
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a que la temporada acaba sólo de empezar, el Chelsea está viviendo poco a poco el regreso de Mourinho a Stamford Bridge.
Derrotado en la prórroga en la Supercopa de Europa por el Bayern Múnich y en su estreno en la Liga de Campeones de Europa en casa ante el modesto Basilea, los ‘Blues’ concedieron ya un empate contra Manchester United y una derrota ante el Everton, en sólo cinco jornadas.
La visita a White Hart Lane será especial, no sólo por la rivalidad entre dos clubes londinenses, sino por las malas relaciones que Mourinho mantiene con André Villas-Boas, el que fuera ayudante de ‘Mou’ durante siete temporadas, primero en el Porto y posteriormente en el Chelsea e Inter de Milán.
"Hemos tenido una gran relación profesional y personal, pero ya no es así. No creo que tenga que dar explicaciones, pero nuestra relación se ha roto", admitió Villas-Boas.
Por su parte, Mourinho se negó a entrar en el juego: "No hablo de eso con la prensa. Son historias personales", declaró este viernes.
En lo deportivo, Tottenham realizó un gran inicio de temporada, con cuatro victorias y una sola derrota, precisamente contra el Arsenal, el equipo con el que lidera la clasificación.
El dinero recibido por el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid le sirvió a Villas-Boas para confeccionar una plantilla amplia y equilibrada, como la de sus rivales en la lucha por el título.
Por otra parte, Mourinho ha perdido para los próximos meses a uno de sus fichajes estelares, el joven centrocampista holandés Marco Van Ginkel, operado de una rodilla. Y es muy posible que reserve al brasileño Ramírez, que presenta molestias musculares.
Tottenham lidera la Premier League con 12 puntos, los mismos que suma el Arsenal de Mesut Özil, que deberá enfrentar al Swansea, que ha demostrado capacidades para ganarle a cualquiera.
Después del 4-1 que le propició a su rival de patio, Manchester City visitará al Aston Villa con las bajas de dos de sus mejores jugadores: el argentino Sergio Agüero y el español David Silva.
Manchester United, golpeado por la derrota en el derbi, tratará de sobreponerse al West Bromwich en Old Trafford, que contará con el regreso de Robín van Persie.
Anfield vivirá el regreso del uruguayo Luis Suárez, después de cumplir la sanción de 10 partidos por su mordisco al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, la pasada temporada. Los ‘Reds’ enfrentarán al modesto Sunderland.