
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los colombianos Juan Fernando Quintero (Porto), Jackson Martínez (Porto) y Fredy Montero (Sporting de Lisboa) se encuentran entre los futbolistas a tener en cuenta para el Mundial Brasil 2014 que se disputará a partir del próximo 12 de junio, según la página oficial de la Fifa.
Montero es señalado por la Fifa como una ficha clave en la posibilidad de remplazar a Falcao, si el delantero no llega a recuperarse de la lesión. El delantero del Sporting que es uno de los goleadores de la Liga de Portugal podría regresar a una convocatoria de la Selección Colombia después de cuatro años.
Por otro lado, Juan Fernando Quintero, quien fue uno de los jóvenes destacados en el Mundial Sub-20 que se llevó a cabo en Turquía, alberga esperanzas de entrar la lista del combinado colombiano.
Por otra parte hay jugadores como Michy Batshuayi (Bélgica), que trabaja sin descanso para atraer la atención del seleccionador nacional del país, Marc Wilmots. Al otro lado de la frontera, Memphis Depay, considerado el nuevo Arjen Robben, está ofreciendo grandes actuaciones con el PSV Eindhoven, si bien con menos acierto frente a las porterías rivales que Batshuayi, y se postula para formar parte de la expedición de Países Bajos.
En Italia, los cuatro goles anotados contra el AC Milan han catapultado a la fama a Domenico Berardi, del Sassuolo, especialmente después de que una lesión entorpeciera la progresión del delantero del Fiorentina Giuseppe Rossi. El seleccionador Cesare Prandelli no suelta prenda sobre la situación, sobre todo porque quiere evitar que el joven Berardi, de 19 años, sufra una presión innecesaria. “Se trata de que demuestre su calidad”, ha manifestado Prandelli. “Dejemos que madure tranquilo sin tener que asumir excesivas responsabilidades”.
Por su parte, Francia cuenta con una amplísima variedad de nuevas promesas entre ellas Paul Pogba, capitán del equipo francés campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, el creador de juego del Marsella, Florian Thauvin, Kurt Zouma, defensa central del Saint-Etienne, Clement Grenier y Antoine Griezmann.
Mientras que México cuenta con Alan Pulido, quien ha presentado sus credenciales mediante un asombroso desempeño con Tigres, del que es máximo goleador esta temporada. También Carlos Fierro, del Guadalajara, despierta pasiones.
Estos jugadores son comparados con Paolo Rossi y Salvatore Schillaci, jugadores que no tenían mucha experiencia en el ámbito internacional, pero que resultaron siendo figuras de Italia. Además de Samuel Eto’o, ex Jugador Africano del Año, y Ronaldo, tres veces Jugador Mundial de la FIFA, causaron sensación en sus respectivos debuts en Francia 1998 y en Estados Unidos 1994.