Tuchel critica a la UEFA por obligar jugar al Dortmund un día después de las explosiones

El martes el bus que transportaba al equipo fue alcanzado por tres explosiones. Marc Bartra resultó herido.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
13 de abril de 2017 - 01:41 a. m.
Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund. / AFP
Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, afirmó este miércoles tras perder 3-2 en casa con el Mónaco, en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, que hubiera querido "más tiempo para digerir" el atentado sufrido el martes por su equipo, con tres explosiones contra su autobús, que provocaron heridas en una mano al defensa Marc Bartra.

Ese ataque obligó a aplazar el partido del martes y reprogramarlo para 22 horas después, algo que no gustó a Tuchel. "Después del ataque nos hubiera gustado más tiempo para digerir todo esto. Nos dijeron que teníamos que jugar hoy. No nos preguntaron nuestra opinión, esto lo decidió la UEFA en Suiza", afirmó Tuchel.

"Unos minutos después del ataque nos dijeron que teníamos que jugar, como si nos hubieran tirado una lata de cerveza contra el autobús. Se trata de nuestro sueño de jugar una semifinal de Liga de Campeones, hubiéramos querido jugar a nuestro mejor nivel, ser competitivos", lamentó. Sobre el tiempo que necesitarán sus jugadores para superar el 'shock' del atentado, Tuchel dijo que cada caso es diferente.

"Cada uno lo hace a su manera, no hay receta para esto", señaló. Sobre la derrota, Tuchel afirmó que su equipo todavía no está eliminado porque queda el partido de vuelta. "Solo estamos en la mitad. Vamos perdiendo 3-2. No dejamos de creer", dijo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.