
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Valencia visita al Manchester United el martes en uno de los partidos estelares de la segunda jornada de Champions, con el portugués José Mourinho jugándose su supervivencia en el banquillo de los Red Devils. El prestigioso técnico, cuyo equipo protagoniza un arranque muy negativo, podría sentarse por última vez en Old Trafford. Según varios medios, el United tantea el fichaje de Zinedine Zidane en caso de despedir al portugués.
El United, en plena crisis, fue eliminado en la Copa de la Liga ante el Derby (segunda división) y luego cayó por 3-1 en la Premier League ante el West Ham. Más allá de los resultados está la complicada situación en el vestuario. Mourinho vive un conflicto público con el francés Paul Pogba, al que despojó de su condición de capitán, adquirida al inicio de este curso. Además tampoco parece convencido por el chileno Alexis Sánchez, la otra estrella del equipo, al que dejó fuera de la convocatoria ante el West Ham.
Con este panorama llega a Manchester el Valencia, que necesita ganar tras regresar a la Champions con una derrota 2-0 en su estadio ante la Juventus. El gigante italiano recibe en su estadio al Young Boys, a priori cenicienta del grupo H, con la baja de su nuevo icono, Cristiano Ronaldo, suspendido un partido tras su expulsión en Mestalla.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si sus jugadores están dando el 100 % en los partidos, Mourinho negó creer que algún jugador pueda no ser honrado y pidió que preguntaran a algún futbolista con "buena reputación" sobre si alguna vez no se esforzó en un encuentro. "Si alguien me dice una vez no di lo mejor de mí mismo", entonces cambiaré de opinión. Hasta que alguien con una gran reputación me diga: "fui un jugador no honrado", siempre confiaré en ellos, replicó el portugués.
Pese a que se empieza a especular en el mundo del fútbol sobre una posible salida de Mourinho del United debido a los malos resultados cosechados hasta la fecha, el luso rehuyó responder sobre si había hablado con el presidente del club, el empresario Ed Woodward, recientemente y lo calificó como un "asunto privado". Además, Mourinho confirmó que ni Ander Herrera, Marcos Rojo, Ashley Young y Jesse Lingard se encuentran en condiciones para enfrentarse al Valencia en Old Trafford.
Nemanja Matic, centrocampista del United, sucedió a Mourinho en la rueda de prensa y aseguró estar sorprendido por el mal arranque del equipo. "Por supuesto que no queremos esta situación porque lo que siempre intentamos es ganar. Esto es una sorpresa para nosotros, pero intentaremos cambiar la situación y trabajamos duro para eso", analizó. "Todo el mundo quiere que esto mejor. Intentamos resolverlo porque es responsabilidad de todos", agregó el medio serbio.