
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Goycochea; Basualdo, Ruggeri, Borrelli Altamirano; Zapata, Simeone, Redondo, Gorosito; Batistuta y Acosta. Esa fue la alineación que saltó a la cancha del Monumental de Guayaquil aquella tarde ecuatoriana de 1993.
México, el rival de los ‘Gauchos’. Los ‘Manitos’ participaban por primera vez en una Copa América, ante el cambio de formato que se implementó para dicha edición, en la que se incluyeron dos selecciones invitadas, para completar 12; configuración del torneo que se mantiene hasta el presente.
Corrían 63 minutos del juego definitivo en Ecuador 93, y Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina, ponía el primer tanto, que sumó para los 56 con los que cuenta en el registro histórico. Cuatro minutos después, el mexicano Galindo concretaba la igualdad parcial, porque al 73 aparecería de nuevo el ‘Bati’ para sentenciar el 2-1 que le daba a la ‘Albiceleste’ su decimocuarto título continental.
El equipo de Alfio Basile festejó y este sábado, otro 4 de julio, el del ‘Tata’ Martino anhela sumar otra celebración a la opulenta historia de Argentina en la competición de selecciones más antigua del planeta.