
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El derbi de LaLiga que se está disputando esta noche en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Barcelona se ha interrumpido brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple, sin heridos graves, en las inmediaciones del estadio.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha parado el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el compromiso.
🚘 Un Peugeot atropelló sin miramientos a varios aficionados en los aledaños del RCDE Stadium:
— BeSoccer (@besoccer_ES) May 15, 2025
📹 @alvaritomfs pic.twitter.com/h8RmZkPb8g
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron a la Agencia EFE que el atropello se había producido de forma accidental después de que la persona al volante perdiera el control de su vehículo, lo que provocó que hiriera levemente a siete personas
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la conductora del vehículo responsable del atropello múltiple. Cuatro heridos en estado menos grave y nueve leves han sido atentidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que ha activado diez unidades terrestres para atender a los afectados.
Después de la reanudación del partido, varios aficionados del Espanyol, ubicados detrás de uno de los arcos de Cornellà-El Prat, abandonaron el recinto deportivo en señal de protesta.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que ha presenciado el derbi en el RCDE Stadium, ha destacado, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la policía haya actuado “rápidamente” y que “no haya que lamentar ningún incidente mayor”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador