
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pasada la tristeza por la ausencia de Neymar, el astro y principal goleador brasileño del Mundial, la selección anfitriona se enfoca hoy en el plan de juego que pondrá a prueba mañana ante Alemania, por las semifinales en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Mientras el volante del FC Barcelona inicia su recuperación tras la fractura de la tercera vértebra lumbar que sufrió en cuartos de final ante Colombia, el técnico Luiz Felipe Scolari prueba con William, del Chelsea, y Bernard, del Shaktar Donetsk, como piezas de recambio.
“Tenemos un grupo fuerte, en condiciones de suplir la ausencia de Neymar. Aquel jugador que escoja el técnico, con certeza cumplirá la tarea”, afirmó William en rueda de prensa, mientras que Bernard explicó el estado de ánimo que debe prevalecer sobre el grupo: “Debemos tener madurez y tranquilidad para superar este infortunio”.
Y es que no será sencillo suplir la ausencia del creativo: de los 60 partidos disputados por Brasil tras el Mundial de Sudáfrica 2010, en tan solo seis no estuvo presente. Todos ellos fueron bajo la dirección técnica de Mano Menezes, con un resultado de cinco victorias y una derrota (en febrero de 2011, con marcador 0-1 ante Francia).
Pero la ausencia de Neymar no es la única que preocupa a Scolari: Thiago Silva, su capitán, también se perderá el crucial encuentro por acumulación de amarillas. La Confederación Brasileña de Fútbol se jugó una carta arriesgada al pedirle a la Fifa que elimine la última sanción (en el partido contra Colombia, al interrumpir un saque del arquero David Ospina), por considerarla injusta.
Su reemplazo sería Dante, el central de 30 años que juega en el Bayern Múnich alemán y conoce a buena parte de la plantilla que enfrentarán en semifinales, en especial al artillero Thomas Müller, su compañero de equipo. Otra opción es Henrique, defensor del Nápoli italiano.
“Conocemos sus cualidades, son jugadores imprevisibles”, dijo Dante tras el entrenamiento de ayer, según el cual se descarta el uso de tres centrales. “De ser escogido, voy a trabajar para estar preparado”, agregó.