
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Roma batió (3-0) al Livorno, este sábado en la apertura de la jornada 20 del fútbol italiano, y se situó a cinco puntos (52 frente a 47) del líder Juventus, que se enfrenta con la Sampdoria (12º).
En el partido debutó el colombiano Jhonny Mosquera con Livorno y además jugó todo el segundo tiempo Miguel Borja. El marcador lo abrió para el equipo de la capital el delantero Mattia Destro en el minuto 6 y el internacional holandés Kevin Strootman amplió la diferencia (36). Ya en la segunda parte el serbio Adem Ljajic (78) hizo el 3-0 definitivo.
Después del 3-0 encajado en Turín en el partido entre los dos máximos candidatos al título, la Roma ha encadenado tres triunfos consecutivos en todas las competiciones y ha marcado ocho goles, encajando sólo uno, lo que le devuelve al excelente estado de forma en el que inició la temporada.
Este triunfo supone también un espaldarazo para el duelo contra la Juventus del martes en los cuartos de final de la Copa de Italia, una revancha para el equipo dirigido por el francés Rudi Garcia.
Una vez más Strootman fue clave en la victoria. En el primer tanto fue un centro suyo sobre el marfileño Gervinho el que desencandenó el gol del entonado Destro, que marcó sin dificultad.
En el segundo hizo una pared con el delantero italiano en el área para marcar el 2-0. En la recta final Ljajic pudo resarcirse después de haber errado varias ocasiones claras.
La Roma sigue en la lucha por el título y espera un error de la Juventus para recortar puntos en la clasificación.
Además la prensa italiana ha publicado que la Roma esta cerca de fichar al lateral izquierdo brasileño Michel Bastos, procedente del Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos.