Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dos equipos brasileños se verán las caras el martes en la ciudad nororiental de Recife, donde Palmeiras podría entreverarse a la siguiente ronda con un empate. El campeón de 1999 ganó la semana pasada el partido de ida por 1-0 en Sao Paulo.
Ambos han tenido dos encuentros en la etapa de grupos del torneo. Palmeiras se llevó el primero por 2-0 en Recife y luego empató 1-1 en Sao Paulo.
Los jugadores de Palmeiras tienen clara la importancia de defender su tenue diferencia. “Sabemos que defender será prioritario contra Sport”, dijo el delantero Keirrison, del Palmeiras.
Además de su condición de invicto sobre Sport, Palmeiras se anima por su buen momento. Acumulan cuatro victorias seguidas, incluido el triunfo 2-1 del sábado contra Coritiba en el primer partido de la liga brasileña.
El técnico Vanderlei Luxemburgo reservó a varios titulares el sábado para que lleguen descansados ante Sport. El entrenador podrá disponer del zaguero Marcao, a quien una tarjeta roja le impidió jugar el encuentro anterior.
Sport hizo otro tanto en el empate 1-1 con Barueri. Pero su técnico Nelsinho Baptista no podrá contar con el volante Hamilton por haber sido expulsado en el partido de ida. El volante Daniel Paulista convalece del muslo que se lesionó contra Barueri y su participación es incierta.
Sport juega la segunda fase de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Palmeiras, que compite por 14ta ocasión, y Sao Paulo son los equipos brasileños con más participaciones en el torneo.
Ficha técnica:
Sport Recife: Magrao, Moacir, Igor, Cesar, Dutra, Durval (Andrade), Luciano Henrique (Sandro Goiano), Paulo Baier, Fumagalli, Wilson y Vandinho.
Palmeiras: Marcos, Wendel, Danilo, Mauricio Ramos, Marcao, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Marquinhos, Willians y Keirrison.
Árbitro: Carlos Chandia (Chile).