Publicidad

Un jet y 45 millones de dólares anuales, la oferta del PSG a Neymar por su fichaje

Wagner Ribeiro, agente del brasileño, reveló que el jugador del Barcelona se reunió en junio en Ibiza con el presidente del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
14 de septiembre de 2016 - 02:22 p. m.
Neymar celebra uno de los goles contra el Celtic. Foto: AFP
Neymar celebra uno de los goles contra el Celtic. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el 2011, que el París Saint Germain fue comprado por un jeque de Catar, el equipo de la capital de Francia apuesta a las exorbitantes sumas de dinero para contratar jugadores estrellas para su equipo con el objetivo de lograr la Liga de Campeones. Apostó por Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura, Ángel Di María, Edinson Cavani y querían hacerlo con Neymar. Al brasileño, de quien se rumoró una posible salida durante el mercado de pases, el PSG le ofreció un contrato de 45 millones de dólares limpios por año.

El agente del jugador Wagner Ribeiro en declaraciones para el programa ‘Bola da Vez’ de ESPN Brasil, reveló que estuvo en las dos reuniones que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi tuvo con la familia Neymar, la primera el 1 de junio en Ibiza y la segunda a finales del mismo mes en Sao Paulo, cuando el jeque se reunió con el padre del jugador en un hotel de la ciudad. El agente se encargó de mantener las primeras conversaciones con Olivier Létang, que le preguntó si existían posibilidades de fichar al brasileño. “Tengo buena relación con él porque yo represento a Lucas Moura y le respondí que sí, que era posible siempre que hicieran una locura”, explicó.

Y precisamente Al-Khelaïfi estaba dispuesto a hacer una locura. El dirigente catarí, además de estar dispuesto a pagar su cláusula de rescisión tasada en 190 millones de euros (213 millones de dólares), le iba a ofrecer un sueldo de 45 millones anuales limpios durante cinco temporadas, un jet privado para sus desplazamientos y un porcentaje de una red de hoteles que iban a llevar su nombre. “Le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él”, explicó Ribeiro. Pero el brasileño no quiso, incluso forzó para quedarse con el Barcelona. “Si Ney se quedó es porque quiere estar ahí, es feliz en el club y en la ciudad”, agregó el agente.

Sobre la reunión el Barcelona no estaba enterado. Ni el jugador ni el agente le informaron al club. Pero todo se terminó descubriendo debido a que una persona que trabaja para el equipo catalán, descubrió el encuentro, incluso hizo fotografías que envió a los dirigentes. No obstante, Ribeiro manifestó que esa fue Neymar la oferta más clara que tuvo el brasileño para salir del cuadro azulgrana, porque su presidente sí que habló directamente con él, algo que no hizo, por ejemplo, ni Florentino Pérez ni los dirigentes del Manchester United.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.