Publicidad

Uruguay 1930: a 90 años del primer Mundial de fútbol

Un 13 de julio se disputó el compromiso inicial de las Copas del Mundo: Francia venció a México. En la final se utilizaron dos tipos de pelota y la selección local, que ya era bicampeona olímpica, celebró en Montevideo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de julio de 2020 - 08:11 p. m.
Una de las pocas imágenes de la final de la Copa del Mundo de 1930, en la que Uruguay venció a Argentina 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
Una de las pocas imágenes de la final de la Copa del Mundo de 1930, en la que Uruguay venció a Argentina 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
Foto: Archivo

Aunque la FIFA nació en 1904, el fútbol solo empezó a tomar relevancia mundial en los Juegos Olímpicos de París 1924. En ese certamen Uruguay se quedó con la medalla de oro, así como en Ámsterdam 1928. Justamente en la capital holandesa el congreso del ente rector del balompié decidió que dicho país suramericano, en su calidad de bicampeón olímpico y porque cumplía 100 años de independencia, acogiera la primera edición de Copa del Mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.