
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sonríe Néstor Lorenzo, el técnico de la selección de Colombia. A poco más de dos semanas de los partidos de eliminatoria al Mundial 2026 ante Brasil y Paraguay, uno de sus hombres de confianza, está volando.
Se trata del defensa central caucano Dávinson Sánchez, quien esta temporada es una de las figuras del Galatasaray, flamante líder de la Superliga de Turquía.
El jugador de 28 años de edad, que se estrenó como profesional en Atlético Nacional y pasó luego por el Ajax de Países Bajos y el Tottenham de Inglaterra no solamente es el líder de la zaga, sino que se ha convertido en una importante arma ofensiva.
Este domingo convirtió su tercer gol de la temporada en el empate 3-3 a domicilio frente a Kasimpasa, con el que Galatasaray llegó a 65 puntos en la tabla, siete más que su escolta, el Fenerbahce, que tiene un partido menos.
⚽️ GOAL: Davinson Sanchez
— Goals ⚽ (@Goals360hub) March 2, 2025
🇹🇷 Kasımpaşa 2-2 Galatasaray pic.twitter.com/3xIxrMkwrJ
En 340 presentaciones, Dávinson ha marcado 18 tantos, además de los tres que anotó con la selección de mayores.
La convocatoria para los partidos frente a Brasil (20 de marzo como visitante) y Paraguay (25 de marzo en casa), se conocerá a finales de la próxima semana y seguramente el defensa de Galatasaray estará entre los llamados por el técnico Lorenzo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador