Publicidad

Vea los goles del agónico empate entre Nottingham Forest y Liverpool: video

A pesar de no haber conseguido la victoria, el equipo de Luis Díaz es líder de la Premier League con 47 puntos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de enero de 2025 - 10:32 p. m.
Diogo Jota (der.) fue el autor del gol que salvó a Liverpool.
Diogo Jota (der.) fue el autor del gol que salvó a Liverpool.
Foto: EFE - ADAM VAUGHAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La entrada decisiva de Diogo Jota más allá de la hora de partido, goleador en tan solo unos segundos sobre el césped y protagonista de otras dos ocasiones paradas de forma extraordinaria por el portero Matz Sels, rescató al Liverpool de la derrota y sofocó la revolución de la Premier que propuso el Nottingham Forest hasta el 1-1.

Aún con su cuarto empate en las últimas siete jornadas, la igualada fue un respiro para el equipo ‘red’, al filo de la caída durante muchos minutos, sin lanzar ni un solo remate entre los tres palos hasta la aparición del extremo portugués: entró junto a Tsimikas en el minuto 65 y 9 segundos y ambos combinaron en el 1-1 en el minuto 65 y 23 segundos para nivelar el choque y relanzar a un Liverpool cuestionado hasta entonces.

Desde el minuto 8 fue por detrás en el marcador. La exigencia de la visita a The City Ground era evidente. El 1-0 en contra, en la primera ocasión local, fue la confirmación. Una prueba de carácter y de fuego para el liderato del equipo de Arne Slot, cuya primera posición está a debate desde hace semanas, junto cuando se pensó que ya era prácticamente campeón.

No lo es. Y si quiere serlo, aún le queda mucho recorrido. Advertido está por todo lo que sintió en Nottingham. El Forest de Nuno, auténtica revelación de la temporada, fue más allá de la resistencia, cuando Chris Wood agitó la ‘Premier’ con el 1-0. Su derechazo cruzado, fuera del alcance de Alisson, puso todo en ebullición. Inquietante.

Slot hablaba con Gakpo. Van Dijk —el capitán— movía los brazos para alentar a sus compañeros. Aún quedaba mucho tiempo. Era tan solo el minuto 8. El Liverpool entró en un laberinto. Dueño de la posesión, que no significó tampoco el control del encuentro, su ejercicio con el balón fue ineficaz, más aparente que efectivo, más artificial que real.

Liverpool se fue al descanso con nueve remates propuestos, ninguno entre los tres palos, sin una sola parada de Sels. El Forest lanzó dos veces a portería de tres intentos, por más que al intermedio se fue con menos de un tercio de la posesión, tan superflua cuando no se transforma en ocasiones.

En cada último metro, en cada último pase, en cada momento de muchos de los remates del Liverpool hasta entonces, se interpuso alguien del Forest, resistente y solidario. Tampoco fue natural que el tiro de Salah dentro del área, ya a la hora del encuentro, se perdiera fuera, lejos de la portería de Sels, aun sin ninguna parada, hasta que entró Diogo Jota.

El Forest también era incisivo. Cada vez que cruzó al campo contrario, jugó con un vértigo, una determinación y una soltura propia de su espléndido momento. La patada sufrida por Gibbs-White tras una secuencia desbordante, casi un rondó, del conjunto local en la esquina izquierda del campo del Liverpool fue descriptiva. Disfrutaba, se defendía... Y atacaba. El lanzamiento de falta directa de Elanga lo alejó de puntos Alisson. Tercer remate a puerta.

A pesar del empate, el equipo de Luis Díaz es el único líder de la Premier con 47 puntos. Por su parte, el Forest es segundo con 41 unidades, tan solo una más que Arsenal, quien enfrentará a Tottenham este miércoles.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.