Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunas fallas en el drenaje del estadio Monumental de la ciudad petrolera de Maturín forzaron a las autoridades venezolanas a cambiar la sede del choque entre Venezuela y Colombia en la 12da fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2010.
El partido entre colombianos y venezolanos se disputará en el estadio Estadio Cachamay de Puerto Ordaz a partir de las 20.00 (00.30 GMT) el el próximo 31 de marzo, se informó.
El encuentro estaba programado originalmente en el Monumental, el mayor del país con capacidad para 52.000 aficionados, a unos 450 kilómetros al este de Caracas.
"El cambio obedece a que el drenaje de la cancha no está totalmente reparado y se vio en muy mal estado cuando cayeron fuertes aguaceros" , dijo el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel.
Varios de los choques del torneo Sub20 -donde Venezuela, Paraguay, Brasil y Uruguay se clasificaron al mundial de la categoría a disputarse en septiembre en Egipto- debieron disputarse en un lodazal de cancha debido a la lluvia.
Una situación semejante se produjo el pasado 12 de febrero en un partido de fogueo entre Venezuela y Guatemala, indicó el dirigente.
En consecuencia "la Conmebol mostró su preocupación y sugirió un cambio de escenario para el juego entre Venezuela y Colombia", agregó.
Esquivel destacó que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue notificado del cambio y expresó "todo su apoyo para dicho cambio, manifestando que le parece una decisión acertada".
El estadio Cachamay -que fue ampliado y modernizado por un costo de 74,4 millones de dólares para ser una de las ocho sedes de la Copa América que se escenificó en Venezuela en el 2007- es unos de los mejores escenarios de fútbol de América Latina.