Publicidad

Venezuela confirmó la salida de Pékerman como entrenador de la Vinotinto

El país vecino ahora deberá buscar entrenador a contrarreloj con vistas al inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de marzo de 2023 - 02:49 p. m.
El entrenador argentino, que pasó por la selección de Colombia, duró apenas 15 meses con la selección de Venezuela.
El entrenador argentino, que pasó por la selección de Colombia, duró apenas 15 meses con la selección de Venezuela.
Foto: Federación Venezolana de Fútbol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El argentino José Pékerman deja de ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela a las puertas del inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses, anunció la federación local este miércoles en la mañana.

“La Federación Venezolana de Fútbol -FVF- comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman”, publicó la organización.

Pékerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo. Lezcano, su agente, ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales.

Más deportes: Noche de copas: así serán los partidos de Millonarios, Medellín y Santa Fe

“Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”, agregó el texto. “Seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor”.

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pékerman fueron el detonante de la ruptura, llevando a la renuncia del entrenador, según reportes publicados por la prensa argentina.

Sin embargo, reportes en Venezuela indican que la causa del rompimiento habrían sido “irregularidades” en la gestión de Lezcano, que habrían sido detectadas en una auditoría.

Ni Pékerman ni la FVF no han confirmado, públicamente, ninguna de las versiones.

La continuidad de Pékerman y piezas de su cuerpo técnico como Fernando ‘Bocha’ Batista venían siendo puestas en duda en los últimos días. Batista, paradójicamente, es barajado ahora como una de las opciones para sustituirlo.

Apuesta fallida

Pékerman dirigió a la selección de Venezuela en las últimas cuatro fechas de la catastrófica clasificatoria rumbo a Catar-2022, en la que el equipo apenas sumó 10 de 54 puntos posibles y cerró en la última posición.

Un triunfo y tres derrotas fue el balance bajo el mando del argentino.

El veterano técnico había sido la apuesta de la FVF con el aval de su exitoso pasado: dirigió a su natal Argentina en el Mundial de Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018 y previamente había sido tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina en 1995, 1997 y 2001.

Le puede interesar: SIC revivió investigación por supuesto cartel laboral del fútbol y liga femenina

El antecesor de Pékerman, el portugués Jose Peseiro, renunció a la Vinotinto denunciando una deuda salarial de 14 meses. Ya fue pagada.

El venezolano Leo González fue seleccionador interino mientras la FVF cerraba un acuerdo con el argentino.

Venezuela ahora deberá buscar entrenador a contrarreloj con vistas al inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Lo invitamos a leer: Fabiola Zuluaga, la pionera del tenis en Colombia

Está previsto, a falta de confirmación oficial, que la clasificatoria arranque en septiembre. La Vinotinto tiene pautados partidos amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán el 24 y el 28 de marzo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

humberto(4167)08 de marzo de 2023 - 05:10 p. m.
Triste la útima etapa en la dirección del buen técnico Pekerman, debe extrañar Colombia, muy mal aconsejado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.