Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esquivel, en declaraciones a la prensa, recibió con un alto grado de optimismo la organización de la llamada Copa 'Juventud de América', cuyas sedes más probables serán las ciudades orientales de Puerto La Cruz, Maturín y Puerto Ordaz. “Recibimos la llamada de Eugenio Figueredo que nos ratificó la sede para Venezuela. Estamos desde ya preparándonos para su organización, como ya lo hicimos con la pasada Copa América”, expresó Esquivel. Sobre las tres sedes, el dirigente señaló que tienen el “compromiso de las autoridades de cada ciudad y de la propia Ministro del Deporte, Victoria Mata” para tener listo el torneo en la fecha prevista.
Por otro lado, el directivo del fútbol venezolano lamentó que le quitaran la sede a Perú y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, por las situaciones internas que aquejan al fútbol de ese país. Agregó que para la próxima semana se espera la visita del uruguayo Eugenio Figueredo, secretario general de la Conmebol, en Caracas para presentar en rueda de prensa detalles de la organización.
La última vez que Venezuela organizó el Sudamericano sub'20, también llamado 'Juventud de América', fue en 1991, que tuvo como sedes a las ciudades de San Cristóbal y Puerto Ordaz. La designación de la Federación Venezolana de Fútbol como anfitriona de la competición juvenil fue decida durante la reunión del Comité de Urgencia de la Conmebol, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción, informaron fuentes del órgano rector del balompié regional.
El Campeonato Sudamericano sub'20 se había programado en Perú del 16 de enero y el 8 de febrero de 2009 y los grupos fueron emparejados así: Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela en el 'A'; y Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay en el 'B'.