Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Peña abrió el marcador para Venezuela a los 22 minutos y Camacho aumentó a los 52 minutos con un potente disparo de más de 35 metros que sorprendió al arquero peruano Eder Hermoza. El peruano Juan José Barros descontó a los 63. El atacante venezolano Del Valle, quien fue derribado en el área por el arquero rival, cobró enseguida la pena para ampliar la ventaja 3-1. En el choque previo, argentinos y colombianos empataron 2-2.
Con estos resultados, Venezuela se encaramó en el primer lugar de la llave con cinco puntos y una mejor diferencia de goles que Ecuador, Colombia y Argentina, selecciones que también tienen cinco unidades en su cuenta. Perú, hundido en el fondo sin puntos, ya disputó su último choque de la ronda eliminatoria. Los peruanos viajan el martes de regreso a Lima sin conocer el triunfo en cuatro compromisos: Perdieron sus anteriores cotejos por marcador idéntico de 2-1 ante Ecuador y Argentina, y cayeron 1-0 con Colombia.
El encuentro bajó a ratos en intensidad, en buena medida por el sofocante calor. Los 34 grados centígrados y la alta humedad se hicieron sentir en el físico de los jugadores que no desaprovechaban las pausas para tomar agua y refrescarse. El seleccionado peruano acabó con nueve jugadores por la expulsión de sus atacantes Reimond Manco y Manuel Tejada a los 55 y 93 minutos, respectivamente. El partido se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros al este de Caracas.
El martes baja el telón el grupo con los choques entre Argentina y Ecuador a primera hora, y después se enfrentan Venezuela y Colombia, de donde saldrán los tres clasificados.