
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador español Vicente del Bosque adelantó este lunes, en la víspera del primer partido de clasificación para el Mundial-2014 ante Georgia, que España jugará con un sistema de un delantero centro, aunque tampoco descartó el "falso 9" con el que ganó la Eurocopa-2012.
"Seguramente jugaremos con un delantero centro más al uso, pero dependiendo del momento podemos buscar una solución con el sistema que utilizamos en la Eurocopa", señaló Del Bosque en la conferencia de prensa previa al partido contra Georgia, el primero en el que España empezará a "defender el título" logrado en Sudáfrica-2010.
En la Eurocopa-2012, disputada en Polonia y Ucrania, uno de los temas de debate en la selección española fue el sistema de juego y si Del Bosque debía alinear a un delantero centro clásico (Fernando Torres) o colocar en la posición más avanzada al centrocampista del Barcelona, Cesc Fábregas.
Del Bosque recurrió en tres ocasiones al falso 9 y le dio buen resultado, incluido en la final del torneo, en la que España derrotó a Italia por un contundente 4-0.
El seleccionador, incluso, no descartó jugar con dos delanteros, Torres y David Villa, aunque para ello el atacante del Barcelona deberá recuperarse totalmente de la lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante nueve meses.Independientemente del sistema de juego utilizado, el técnico sacó pecho de los resultados obtenidos: "Hemos ganado los 18 partidos de clasificación que hemos disputado en estos años.
Nos vamos a preparar al máximo, si luego resulta más fácil mejor, pero vamos a estar listos para seguir con esos números"."Conservamos el espíritu competitivo, lo peor que nos podría pasar sería perderlo", destacó.