
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 21 de octubre, se dio a conocer la muerte de Bobby Charlton, el gran jugador del fútbol inglés. Antes de empezar el juego entre Sheffield United y Manchester United, el club de los Diablos Rojos le rindió un emotivo homenaje. El exjugador de 86 años fue parte de las líneas del club por casi 20 años y es considerado como una leyenda de este.
Le recomendamos: Luto en el fútbol mundial: Bobby Charlton, la leyenda inglesa, murió a los 86 años
Antes de que el balón rodara, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro de la cancha y se le brindó un minuto de silencio. Bruno Fernandes, quien portaba la banda de capitán, dejó una corona de rosas rojas en el suelo en honor a la leyenda. Entrenadores, cuerpo médico, jugadores y todo el público se levantó y aplaudieron para darle un último adiós a Sir. Bobby.
Así salió a la cancha de Nottingham Forest el plantel de Manchester United para homenajear a Sir Bobby Charlton, emblema del fútbol mundial que falleció hoy.pic.twitter.com/gEIxI6AtN2
— VarskySports (@VarskySports) October 21, 2023
Charlton fue uno de los sobreviviente del accidente aéreo de Munich cuando 20 años, logró recuperarse de sus lesiones para alcanzar la cima tanto para el club como para la selección. En una carrera como jugador de 17 años con los Rojos, jugó 758 partidos y anotó 249 goles, los cuales fueron récords de larga data hasta que, respectivamente, Ryan Giggs en 2008 y Wayne Rooney en 2017 superaron sus hazañas.
Le puede interesar: Premier League: Manchester City se recupera, Chelsea y Arsenal se reparten puntos
Aunque ganar la Copa del Mundo se considera el pináculo del logro en el fútbol, el mejor momento de Charlton a nivel de clubes llegó en mayo de 1968, cuando capitaneó al United y logró la gloria en la Copa de Europa, ahora conocida como Liga de Campeones, en Wembley. Marcó dos goles en la victoria final por 4-1 sobre el Benfica, pero se perdió las celebraciones posteriores al partido y, en cambio, dirigió un solitario recuerdo de los compañeros que había perdido en la tragedia de Múnich 10 años antes.
It is with a heavy heart that we have learned of the passing of Sir Bobby Charlton.
— England (@England) October 21, 2023
An integral part of our 1966 FIFA World Cup winning campaign, Sir Bobby won 106 caps and scored 49 times for the #ThreeLions.
A true legend of our game. We will never forget you, Sir Bobby ❤️ pic.twitter.com/Ft9MlutBWm
El capitán continuó entreteniendo a los fanáticos del United como parte del famoso triunvirato Best-Law-Charlton antes de retirarse en 1973. Luego pasó dos años como entrenador y jugador-entrenador en Preston North End antes de dimitir en agosto de 1975.
Lea: El Liverpool de Luis Díaz se llevó la victoria ante Everton en Anfield
En junio de 1984, Charlton se convirtió en director del Manchester United. Diez años más tarde, fue nombrado caballero. Sir Bobby Charlton, un respetado embajador de su club, del fútbol inglés y del fútbol mundial, es una figura decorativa: un vínculo con el pasado, el presente y el futuro del club.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador