Volvieron la Champions y la mejor versión de Lionel Messi

Con 21 goles anotados en ocho partidos, comenzó ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de septiembre de 2018 - 03:22 a. m.
Lionel Messi anotó triplete en su estreno en la Champions League 2018-2019. / AFP
Lionel Messi anotó triplete en su estreno en la Champions League 2018-2019. / AFP
Foto: AFP - JOSEP LAGO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El hecho más destacado de la jornada fue el triplete del argentino Lionel Messi en la victoria 4-0 del Barcelona sobre el PSV Eindhoven holandés.

El astro argentino, que según su técnico, Ernesto Valverde, “hace rutinario lo extraordinario”, anotó en los minutos 31, 77 y 87. El francés Ousmane Dembelé fue el otro goleador de la noche europea.

En el otro duelo de ese grupo, en Milán, el Tottenham de Dávinson Sánchez se adelantó con un tanto del danés Christian Eriksen, pero el Inter, que regresaba a la Champions tras seis años de ausencia, remontó con una preciosa volea del argentino Mauro Icardi a los 86 minutos y un cabezazo en tiempo de descuento del uruguayo Matías Vecino.

En el clásico de la jornada, el Liverpool, vigente subcampeón de la competición, comenzó con buen pie tras imponerse 3-2 con un gol del brasileño Roberto Firmino al París SG, en el estadio de Anfield.

En un duelo entre dos equipos que lideran sus respectivas ligas y llamados a tener un recorrido largo en la Champions, los rojos se adelantaron por medio de Daniel Sturridge (30) y James Milner (36), de penalti. Por el PSG recortó diferencias el lateral Thomas Meunier (40), y la estrella Kylian Mbappé igualó las acciones. Pero Firmino dejó los tres puntos en casa con una brillante acción individual con la que se hizo justicia, pues, a decir verdad, el equipo inglés fue más que su rival, que les apostó a las individualidades por encima de lo colectivo.

El Mónaco, de Radamel Falcao García, cayó en su casa ante el Atlético de Madrid, a pesar de que comenzó ganando.

El equipo del Principado abrió la cuenta tras una jugada en la que Falcao le robó la pelota a Saúl Ñíguez al borde del área y habilitó a Samuel Gandsir, quien mandó el balón al fondo de la red. Pero cuando comenzaba la fiesta en el estadio Luis II, Diego Costa y José María Giménez voltearon el marcador.

Como es su costumbre, Falcao corrió y luchó ante la defensa local, pero apenas tuvo un par de opciones de anotar. Incluso fue amonestado por un codazo en el primer tiempo.

El Nápoles, con David Ospina en el arco durante los 90 minutos, solamente pudo llevarse un punto de su visita a Belgrado al empatar a cero con el Estrella Roja, mientras que Borussia Dortmund se impuso en casa del Brujas de Bélgica. Schalke igualó 1-1 con el Porto y Galatasaray goleó 3-0 al Lokomotiv de Moscú.

Se estrenan Real Madrid y Bayern

El Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, inicia su camino rumbo a la cuarta Orejona consecutiva recibiendo a la Roma sin Cristiano Ronaldo ni el técnico Zinedine Zidane, sus dos grandes bajas esta temporada.

CR7 se estrena con la Juventus en su visita al Valencia, mientras el colombiano James Rodríguez visitará, con el Bayern Múnich, al Benfica portugués.

También juegan los dos equipos de Manchester: el City de Pep Guardiola recibe al Lyon francés y el United va a casa del Young Boys suizo. Todos esos duelos desde las 2:00 p.m.

La jornada se abre dos horas antes con los duelos Ajax vs. AEK Atenas y Shakhtar Donetsk vs. Hoffenheim. El último duelo del día es entre el Viktoria Plzen y el CSKA Moscú.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.