
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lionel Messi empezó a patear la pelota en Newell's Old Boys de Rosario, Argentina. Desde pequeño deleitó por su talento, pero tuvo que emigrar a Barcelona para solucionar el problema de crecimiento que lo agobiaba. ‘La Pulga’ devolvió con creces el apoyo del club blaugrana, convirtiéndose en el futbolista más importante de su historia.
Este lunes, el ‘10’ se quedó con su quinto Balón de Oro, galardón que premia al mejor futbolista del mundo durante el año calendario. En 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 ha obtenido el cetro.
Muchos equipos sueñan con tenerlo en algún momento entre sus filas. Se ha hablado del Manchester City, París Saint Germain, Chelsea y el propio Newell's Old Boys. Sin embargo, en una entrevista a L’Equipe, el argentino le cerró las puertas a todas las especulaciones.
“Voy a retirarme en mi casa y mi casa es el Barcelona. Hace un año empezamos mal la temporada y terminamos ganando casi todo. Mi intención es volver a hacer lo mismo”, decretó Messi.
Al ser preguntado si es el mejor jugador de la actualidad, manifestó: “No. Hay otros jugadores. Cristiano también está ahí. Neymar, que también se lo merecía. Yo siempre trato de estar y de aportarle al equipo para ganar títulos al final de la temporada”.
(Vea también: Emotiva carta de Xavi a Messi por su Balón de Oro)