
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La suma y la superioridad se siguen ampliando. De ocho partidos jugados entre las selecciones femeninas de Estados Unidos y Colombia, siete han sido victorias para las norteamericanas, el otro juego restante fue un empate.
Colombia, infortunadamente, no dio pie con bola en los dos amistosos jugados contra Estados Unidos esta semana. El primero lo perdió 4-0 y el de esta noche quedó 6-0. Aunque fueron varias las futbolistas norteamericanas las que anotaron, en el desarrollo y el marcador se destacó Megan Rapinoe, capitana del equipo, que anotó doblete y se encargó de liderar la goleada de la jornada.
El partido rápidamente se inclinó hacia las estadounidenses tras el gol de camerino de Catarina Macario, quien anotó en el minuto 2 tras una asistencia de Ali Krieger. La capitana del equipo local se encargó de anotar su doblete en el 35′ y en el 44′ desde el punto penal.
Puede leer: El fútbol femenino estadounidense: un referente para Colombia
Lynn Williams, Lindsey Horan y Margaret Purce - que anotó su primer gol con la selección estadounidense- se encargaron de anotar en los minutos 60, 73 y 86, respectivamente.
Las colombianas, que volvieron a disputar partidos amistosos tras más de un año y medio sin reunirse, tuvieron pocas oportunidades de gol en ambos amistosos, así como se vieron reducidas por la amplia posesión de balón de las estadounidenses.
Ambos compromisos le sirven al técnico Nelson Abadía para ir perfilando las jugadoras de la liga local que podrían servir para el equipo titular, pues muchas de las integrantes de la selección de mayores pertenecen a equipos europeos, y al no ser estos partidos parte de fechas FIFA, no estaban en la obligación de ser prestadas para los dos juegos.
El aprendizaje queda y el camino de la selección de Colombia es arduo. Será entonces indispensable que haya una mejor gestión para que las futbolistas de nuestro país se reúnan más seguido y sigan fogueándose con grandes rivales a nivel mundial y así puedan mantener un desempeño óptimo para las competencias que se avecinan.