Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Sporting de Braga ganó a domicilio al colista Belenenses (1-3) y se acerca a un punto del líder provisional Benfica -que cuenta con un partido más-, en el encuentro que cerró la decimoctava jornada de la Liga portuguesa.
El Braga se afianzó en el segundo puesto gracias a los goles de los brasileños Paulo César (minuto 45) y Matheus (m.48) y del colombiano Rentería (m.73), a pesar jugar con uno menos al sufrir la expulsión en el minuto 17 de su defensa central brasileño Moisés.
Por su parte, el ariete camerunés Yontcha (m.80) redujo distancias para “los azulones”, que se hunden en el fondo de la tabla. En el resto de la jornada, el Benfica, que tiene un partido más que sus competidores, sigue de líder, pese a su empate el sábado a base de autogoles registrado frente al Vitória de Setúbal.
El Oporto, tetracampeón de la Liga, se impuso el domingo en casa al Naval tras derrotarle por 3-0 con tantos del argentino Tomás Costa, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Silvestre Varela y continúa tercero a siete puntos de los encarnados.