Publicidad

Wilman Conde, nuevo jugador de Red Bulls de Nueva York

El zaguero colombiano llegará a reforzar la defensa liderada por el experimentado Rafael Márquez, ex Barcelona.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
30 de enero de 2012 - 11:14 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los Red Bulls de Nueva York de la liga de fútbol estadounidense (MLS) anunciaron este lunes el fichaje del defensa colombiano Wilman Conde, que había terminado su contrato con Chicago Fire y actualmente disputaba el torneo mexicano con el Atlas de Guadalajara.

Conde, de 29 años y elegido en 2009 mejor defensor de la MLS, refuerza así la zaga del conjunto neoyorquino, liderada por el veterano Rafael Márquez, actual capitán de la selección mexicana y exjugador del Barcelona español.

"Una de nuestras prioridades durante el parón de la temporada era reforzar nuestra defensa, y Wilman ciertamente hará eso", indicó en un comunicado el director general de los Red Bulls, Erik Soler.

Soler explicó que Conde, internacional en categorías inferiores en Colombia pero que no llegó a la absoluta, "se ha establecido como uno de los mejores defensores de la liga y desempeñará de inmediato un rol en nuestra zaga".

"Es fuerte físicamente y experimentado, y será un tremendo fichaje para nuestro club", añadió el dirigente del equipo de fútbol neoyorquino.

Tras empezar su carrera en el Deportivo de Cali, Conde destacó luego en Millonarios, conjunto desde el que llegó en 2007 a Chicago Fire, donde militó tres temporadas antes de firmar a mediados del año pasado por el Atlas mexicano tras el parón invernal en la MLS.

Durante su época en Estados Unidos, el colombiano fue nombrado en 2009 mejor defensor de la liga e integró en dos ocasiones el equipo ideal del torneo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.