
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde que Carlos Queiroz llegó a la selección de Colombia en 2019, uno de los jugadores que se convirtió en pilar del mediocampo es Wilmar Barrios. El DT confía en el hombre de Zenit y le gusta cómo retrasa el ataque del rival y, además, sale con la pelota en los pies, cabeza levantada y muy limpio.
Por eso es que ha estado en todos los encuentros de este proceso, los ocho amistoso, los cuatro de la Copa América de Brasil el año pasado y los dos que van de esta eliminatoria rumbo a Catar 2022.
El nivel mostrado en la liga rusa (su equipo ha sido campeón de todo) lo ha hecho imprescindible para un equipo que ve en él la ficha clave para dar equilibrio en una zona tan importante como es la de volantes.
Le puede interesar: Lucas Alcaraz, entrenador español, habló de Jefferson Lerma
Este miércoles, el cartagenero habló en rueda de prensa previo al partido contra Uruguay, el viernes en el estadio Metropolitano. Estas fueron sus respuestas más destacadas:
La selección de Colombia ya tiene un esquema claro
Hay un plan. Y el que juegue debe respetarlo. Esa es la idea. Es lo que nos pide el profesor y lo que nos da la posibilidad de obtener la regularidad que se quiere.
El ánimo del equipo
Muy bien, como siempre que se viene a la selección. Es un grupo muy cercano y que tiene mucha cordialidad. Sé que quien tenga que jugar lo hará con la mayor disposición.
Opinión sobre Uruguay
Hay jugadores muy importantes, con mucha experiencia y si les das espacios te hacen daño. Ese será nuestro trabajo, estar alertas y no darles la comodidad. Hay que ajustar los detalles para conseguir el resultado en casa.