
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado el Everton perdió 3-1 como visitante ante el Manchester City, por la fecha 17 de la Premier League. El defensor colombiano jugó su sexto partido como titular con el conjunto de Liverpool. El central caucano se vio involucrado en los dos primeros goles del City, que con la victoria pasó a ser el líder del torneo.
Al minuto 22, Mina quiso salir jugando por el piso, pero ante la presión alta, acostumbrada en los equipos dirigidos por Pep Guardiola, se vio muy apretado al momento de tirar un pase largo y cruzado. El balón se quedó a mitad de camino y cayó en los pies de Ferdaninho, quien en un pase le dio la esférica al delantero Gabriel Jesús, quien puso el primero del encuentro.
Everton salió con la intención de cuidar el cero, por eso incluyó entre los titulares a Kurt Zouma para formar una línea de cinco centrales. Después del gol, Everton mostró más intenciones de atacar y por momento estuvo cerca de la portería de Ederson, pero no pudo ser efectivo y conseguir el empate.
En el segundo tiempo, el City sallió igual de arrollador que en la primera parte y rapidamente, al minuto 50, consiguió aumentar la diferencia. En un centro desde el costado izquierdo Gabriel Jesús de cabeza puso el segundo del encuentro y de su cuenta personal. Mina no estuvo atento en la marca y llegó tarde al cierre viéndose otra vez comprometido.
Carvert Lewin puso el descuento al minuto 65 y el Rahemm Sterling cuatro minutos después marcó el 3-1 y sentenció un partido que dejó al Everton séptimo con 24 unidades, mientras que el Manchester se instaló primero de la Premier con 44 unidades, dos más que el Liverpool que enfrenta el domingo al Manchester United.