
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yerry Mina nuevamente fue descartado por Ernesto Valverde. El colombiano quedó fuera de la convocatoria del Barcelona, que este sábado enfrentará al Málaga por la Liga de España. El estratega español decidió viajar con tres defensores centrales (Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen) para el compromiso que se jugará en La Rosaleda.
Es el cuarto compromiso consecutivo por liga (Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid, los otros), que Valverde toma la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Mina, quien llegó en el mercado invernal al cuadro catalán y desde entonces ha disputado tres partidos con los azulgranas (Valencia, Getafe y Espanyol). (¿Qué pasa con Yerry Mina en el Barcelona?)
El colombiano viene de jugar los 90 minutos en la Supercopa de Cataluña, en la que marcó en la definición desde el punto penal. En una de sus ruedas de prensa, el estratega español dejó claro cómo conformaba la convocatoria. "Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más juegan son Piqué y Umtiti. Vermaelen, cuando salió lo hizo bien. Mina ha llegado tarde", lo que dejó claro que el colombiano debe ganarse su puesto en el equipo.
Con la ventaja que tiene el equipo catalán en la Liga de España y si sigue avanzando en la Liga de Campeones (la próxima semana define su paso a cuartos de final frente al Chelsea), existe una buena posibilidad de que el jugador nacido en Guachené (Cauca) tenga más chances de entrar en las convocatorias. Eso si Valverde decide hacer rotaciones para que sus jugadores no se caigan fisicamente en el final de la temporada.
En la lista de convocados tampoco están incluidos Nelson Semedo, que se lesionó ante el Girona, Denis Suárez (Espanyol) y Andrés Iniesta (Atlético de Madrid). Los convocados para el partido contra el Mágala son: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Phil Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.