Yerry Mina jugó sus primeros minutos con el Everton

El defensor colombiano ingresó al minuto 89 en la victoria de su equipo 3-1 ante el Brighton. No tuvo mayor incidencia en el partido, pero logró sumar su primer encuentro en la Premier League.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
03 de noviembre de 2018 - 05:52 p. m.
Yerry Mina ingresó por Gylfi Sigurdsson, al minuto 89. / AFP
Yerry Mina ingresó por Gylfi Sigurdsson, al minuto 89. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado el defensor colombiano Yerry Mina debutó en la Premier League. El entrenador portugués Marco Silva decidió que el de Guachené (Cauca) entrara al terreno de juego por Gylfi Sigurdsson, al minuto 89 cuando ya el Everton ganaba 3-1 ante el Brighton, por la fecha 11 de la liga inglesa.

En los últimos días, el técnico luso habló sobre la posibilidad de que el colombiano comenzara como titular el juego ante el Brighton, en especial porque en la siguiente jornada jugará contra uno de los punteros del torneo, el Chelsea.

Un partido que el central francés Kurt Zouma, quien es propiedad del club londinense y, al estar a préstamo con el Everton, no podrá enfrentar al conjunto dueño de sus derechos deportivos. Por eso, el duelo de este sábado era la oportunidad perfecta para que Mina fuera cogiendo ritmo de competencia y sumando minutos, pero no fue así y hasta el 89 llegó el anhelado debut. Apenas pudo tocar el balón en los no más de cinco minutos que estuvo en el terreno de juego.

El jugador colombiano no disputaba un encuentro por liga desde el pasado 20 de mayo en la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad. En aquel encuentro, Mino jugó 90 minutos haciendo pareja central con el español Gerard Pique.

Everton comenzó ganando con gol de Richarlison ante el portero Mathew Ryan pero rápidamente el cuadro visitante logró el empate gracias a Lewis Dunk. Ya en la segunda mitad del juego, el local aumentó la cuenta con un tanto de Seamus Coleman y ya al minuto 77, Richarlison marcó su segundo gol del encuentro y el 3-1 definitivo.

El colombiano José Heriberto Izquierdo fue titular en el Brighton en su quinto partido de la temporada, pero salió al minuto 63 por Anthony Knockaert.

Con la victoria, el Everton ya es noveno en la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Brighton ocupa la casilla 12, con 14 unidades.

En la próxima fecha de esta Premier League, el equipo en el que milita Yerry Mina enfrentará al Chelsea, mientras que el Brighton de Izquerdo hará lo propio ante el Cardiff City.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.