
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yerry Mina, defensor central de la selección de Colombia, encendió las alarmas este miércoles tras salir lesionado en la derrota de Cagliari ante Fiorentina (2-1), partido correspondiente a la fecha 33 de la Serie A italiana. El caucano abandonó la cancha sobre el minuto 41 de la primera mitad.
El colombiano se tuvo que retirar tras presentar lo que parece ser una lesión en el muslo derecho. Pidió atención sobre la mitad del terreno de juego y tras una breve revisión médica, su técnico, el italiano Davino Nicola, se vio obligado a sustituirlo por el argentino José Luis Palomino.
Nicola, quien ha destacado el liderazgo y la actitud de Mina, todavía no conoce el alcance de las molestias físicas que presentó el colombiano, uno de los fijos en sus alineaciones. Su baja se da en medio de una etapa crítica para el Cagliari, que lucha por la permanencia.
El central caucano ha sido fundamental en la defensa del equipo de Cerdeña. En la presente temporada, según datos recopilados por Squawka (plataforma de análisis estadístico enfocada en el fútbol), el colombiano es el defensor de la Seria A que más duelos directos ha ganado, con 200.
Para Néstor Lorenzo, técnico de la selección de Colombia, Mina también ha sido uno de los habituales convocados. No obstante, ha perdido protagonismo, pues el estratega argentino se ha decantado en las últimas fechas por la pareja de centrales compuesta por Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador