
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Suárez, delantero colombiano que jugó esta temporada con el Real Zaragoza en la segunda división del fútbol español, no seguirá con el equipo aragonés tras conocerse que el Watford, equipo que tiene sus derechos deportivos, no va a prorrogar la cesión que culmina este miércoles 5 de agosto.
El atacante de 22 años fue uno de los jugadores más destacados en el Zaragoza en esta temporada por los 19 goles y las seis asistencias que dio. En la tabla de artilleros quedó detrás de Stuani, que marcó 27 con el Girona.
Christian Lapetra, presidente del Zaragoza, contó en El País de España que “se produce un quebranto absoluto de igualdad y de integridad en la competición. El problema es que no hay nada reglamentado. Y es un tema administrativo. Pedimos que quienes nos han metido en este embrollo nos den una solución. LaLiga, Federación, Si no tenemos una fórmula de convencer al Watford o si esto es definitivo, tomaremos las medidas oportunas”.
Aunque Lapetra admite que quizá él hubiera hecho lo mismo si estuviera en el lugar de los dirigentes del Watford, la decisión de los ingleses perjudica el esquema de su equipo en los playoffs para el ascenso en España, pues, además de sus goles, el delantero colombiano es el tercer jugador con más minutos en la plantilla con 3.250.
“Quiere jugar con nosotros y eso nos da fuerzas para seguir hablando con el Watford. Él puede presionar y pedírselo... pero si no lo consigue, lo tendremos crudo”, afirmó el presidente del Zaragoza al periódico español.