Publicidad

Zidane, el brillante futbolista que como DT quiere ampliar su legado en el Madrid

El club merengue va por su undécima Liga de Campeones. El francés fue partícipe en la novena y décima consagración.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva
04 de mayo de 2016 - 08:48 p. m.
Zidane ya ganó la orejona como futbolista y asistente técnico. / EFE
Zidane ya ganó la orejona como futbolista y asistente técnico. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es uno de los mejores talentos que ha visto el más popular de los deportes. Su magia con la pierna diestra, sus movimientos engañosos para los ‘pobres’ rivales, su visión de juego, entre múltiples cualidades, deleitaron al mundo y enaltecieron las camisetas que vistió; las más recordadas, Juventus, la selección francesa y, por supuesto, la blanca de Real Madrid.

Estandarte de la única Copa del Mundo que ha ganado Francia, en el certamen que organizó en 1998. Llevaba la ‘10’ y hacía recordar a Michel Platini, que junto a ‘Zizou’, es de lo más excelso que ha producido el balompié galo, recordando que Zidane es de ascendencia argelina. Se retiró expulsado en la final de Alemania 2006, luego del cabezazo a Materazzi y de haber anotado de penal. Su seleccionado terminó perdiendo por esa vía y él dejó los campos con la cabeza gacha, anhelando una revancha y exitosa carrera al ras de la línea de cal.

24 de mayo del 2014. Tras el agónico gol de Sergio Ramos y el posterior alargue, Real Madrid alcanzaba su décima Liga de Campeones. En el banco, Carlo Ancelotti. A su lado, como asistente técnico, Zinadine Zidane, el mismo crack que fue protagonista de la novena con un tanto que quedó para la historia. Sí, aquella volea contra el Bayer Leverkusen en la final de 2002, en Glasgow (Escocia).

Luego se hizo cargo del Real Madrid Castilla, con el que consigue que la filial se mantenga en la segunda categoría del fútbol español. Vivió desde ahí la crisis de Rafa Benítez en el banquillo blanco. Tras la destitución de éste, asumió y además del desempeño a nivel continental, sigue con vida en la Liga. Un punto separa al Madrid del Atlético y el Barcelona.

Ahora, el francés está a un partido de continuar con su legado en el club merengue. En su temporada inicial como entrenador del primer equipo logró llevar a sus dirigidos a disputar el duelo definitivo del torneo de clubes más importante de Europa, el sábado, 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán (Italia).

El escollo que le queda en el camino del éxito es el Atlético de Madrid. El rival de la ciudad, que con Simeone como entrenador, ha opacado lo que era un trasegar de sufrimientos. Los colchoneros eliminaron al Bayern y quieren venganza de lo sucedido en Lisboa, dos años atrás.

La experiencia del ‘Cholo’ contra la reciente historia de Zidane como estratega. El francés, criticado por no darle continuidad al colombiano James Rodríguez, pese a que lo elogia en cada conferencia de prensa, busca su primer título vestido de paño, asemejándose a la elegancia que desplegó vestido de cortos. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.