Publicidad

Zidane: "La Champions es un objetivo que el Real Madrid quiere pelear"

El entrenador del cuadro blanco inicia su camino en la Liga de Campeones, competición que ningún equipo consiguió ganar dos veces seguidas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
13 de septiembre de 2016 - 12:33 p. m.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: AFP
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Vuelve la Liga de Campeones al Bernabéu tres meses y medio después de un título sufrido, logrado en la definición desde el punto penal, tras una temporada difícil. Tan complicada que en enero, cuando el club sacó a Rafael Benítez y fichó a Zinedine Zidane, todo parecía perdido. El Real Madrid se veía como un equipo que no iba a tener éxito en los próximos meses, que sería una campaña de transición. Pero de la mano del francés consiguió lo imposible. Levantó la ‘Orejona’ en Milán. Le espera otro imposible: ganar la Champions por segundo año seguido, algo que ningún equipo ha conseguido desde que empezó el nuevo formato. (Lea también: se inicia la Liga de Campeones con nueve jugadores colombianos)

“Estamos contentos de empezar otra vez esta competición, sabemos de su importancia y los jugadores están preparados. Tenemos a todos listos, falta Coentrao, pero los demás están listos”, dijo Zinedine Zidane, quien también aseguró que Cristiano Ronaldo está lista para jugar todo el partido del estreno de la competencia ante el Sporting de Lisboa, tras reaparecer ante Osasuna con 65 minutos, aunque dejó claro que son decisiones que no consensúa con su jugador. “Cristiano está listo para jugar y eso es bueno, luego veremos el tiempo que va a hacerlo, pero la idea es que juegue los 90 minutos, pero durante un partido puede pasar siempre de todo”, confesó.

Zidane es consciente que la algarabía por la undécima ya quedó en el pasado. Es una nueva temporada con nuevos retos, sobretodo en un equipo como el Madrid, que siempre está llamado a ser protagonista de estos torneos. “Sabemos que el objetivo es siempre ganar el partido. Al final estamos para pelear, la Champions es un objetivo que queremos pelear, no va a ser fácil. Todos los partidos van a ser complicados”.

Por esa presión que significa estar en un equipo como el Real por la responsabilidad que tiene siempre de responder con resultados, el entrenador aún no se decanta por un torneo. La temporada es joven y no quiere apostarle solo a uno. Es el día a día lo que le motiva. “Te preparas para ganar con lo que haces día a día, estoy contento porque los jugadores lo saben, que el día a día es lo más importante para ganar. Las dos (Liga de Campeones y Liga de España) son importantes”. Por eso también sabe que lo principal y lo que todos esperan de un equipo como este es que ganen nuevamente. “Van a exigir mucho más. El plan es el día a día, con el trabajo que hacemos tendremos más opciones de alcanzar ese objetivo”, añadió.

Para el encuentro contra el Sporting aún no dio a conocer los descartes para el partido. Inicialmente serían cuatro jugadores los que no serían tenidos en cuenta para el debut en Liga de Campeones, no obstante no dio pistas. “No es fácil, pero ellos lo entienden. Puedes poner al entrenador que quieras en el Madrid. Yo tuve uno que pensaba que el once titular le bastaba, no voy a decir quién, y sólo metía a otro cuando faltaba un titular. Yo no pienso eso. Para mí el grupo es lo más importante y creo que ellos lo entienden. Siempre va a pasar que uno va a jugar más que otro, no les voy a mentir a ellos, pero para mí es importante que todos tengan minutos”, finalizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.