Con 11 jugadores, Selección Colombia entrenó en Barranquilla

El grupo se completará con el arribo de los jugadores que actúan en el exterior.

Jugadores del combinado patrio durante entrenamiento efectuado en el estadio Romelio Martínez.
Jugadores del combinado patrio durante entrenamiento efectuado en el estadio Romelio Martínez.Cortesía Colfútbol

Se desarrolló durante el final de la tarde del lunes la primera sesión en campo de la Selección Colombia de Fútbol, que se prepara en Barranquilla para jugar con Paraguay el próximo viernes, en el camino de la clasificación hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Un incentivo especial marcó el entrenamiento efectuado en el estadio Romelio Martínez, gracias al acompañamiento del público que en amplio número, cercano a las mil personas, gritó su voz de aliento para llegar al sueño mundialista.

Los once jugadores que aterrizaron en Barranquilla hasta la tarde del lunes, hicieron parte de la actividad en la cual se llevaron a cabo ejercicios de flexibilidad, fortalecimiento, regeneración y tareas físicas y técnicas en posiciones de juego. En la mañana habían tenido una activación física en el gimnasio de la concentración, con sesión regenerativa.

Durante la noche son esperados en la concentración los trece jugadores que hacen parte de los clubes europeos, para completar el grupo de 24 llamados y unirse al plan de preparación diseñado por el entrenador nacional José Néstor Pékerman y su cuerpo técnico.

El martes la Selección Colombia de fútbol tendrá labores de manera similar en la agenda de lunes, con gimnasio en la mañana y práctica de campo a partir de las 4 de la tarde, pero esta vez con sede en el estadio Metropolitano, escenario oficial del partido para el viernes 12 de octubre desde las 3:30 de la tarde.

El ingreso para los representantes de la prensa se cumplirá desde las 3:45 de la tarde por el acceso tradicional de prensa, para registro de imágenes y entrevistas con jugadores.

Igualmente para los representantes de los medios de comunicación interesados en la entrega de credenciales para el juego, luego del proceso de inscripción que finalizó la semana pasada, se les informa que ya pueden acercarse a retirarla en la oficina de la Liga del Atlántico en el Romelio Martínez.